25
Jue, Abr
304 New Articles

Reconocen labor de Hospital Saltillo en la jornada auditiva en 2019

RSC
Typography

Este reconocimiento fue entregado por Manolo Jiménez Salinas, alcalde municipal de Saltillo. Durante esta jornada se benefició a tres pacientes con microtia-artresia.

Saltillo. –  El Gobierno municipal de Saltillo reconoció el trabajo realizado por CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo durante la segunda jornada de cirugías auditivas celebrada en 2019, la cual forma parte del programa Escuchemos Juntos por Saltillo.

 

Carlos Montemayor, director general de Hospital Saltillo, recibió este reconocimiento de manos de Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, quien también agradeció públicamente a CHRISTUS MUGUERZA su compromiso por atender a los pacientes y cubrir al 100% los gastos de hospitalización, así como el tiempo y la experiencia de los médicos que lideraron las cirugías.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco de la ceremonia del encendido de aparatos auditivos de los tres niños beneficiados con una cirugía auditiva, en la cual se les colocó un implante osteointegrado como tratamiento para la malformación congénita microtia-artresia bilateral, la cual causa profundas repercusiones en la función auditiva.

Esta jornada se realizó del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 en Hospital Saltillo y para su desarrollo se contó con la participación del DIF Saltillo; MED-EL, fabricante de implantes auditivos, el cual que brindó importantes descuentos para la compra de los implantes osteointegrados, así como de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila quien brindó un concierto tributo a Coldplay para recaudar fondos que fueron destinados a las cirugías.

Los procedimientos quirúrgicos fueron practicados por un equipo de médicos especialistas integrado por María Guadalupe Isabel Montes Dorantes, otorrinolaringóloga y neuro-otologa; así como de Jesús Antonio Ramírez Alba, neurocirujano; Karla Torres Pasillas, anestesióloga; Úrsula Gutiérrez Canencia, audióloga, y Natasha Gutiérrez, fonoaudióloga.

Gracias a las dos jornadas auditivas celebradas en Hospital Saltillo se ha logrado que un total de 10 pacientes, entre niños y niñas con microtia-atresia, tengan una mejor calidad de vida y, a su vez, ellos y sus familiares han recibido apoyo psicológico y emocional con el objetivo de brindarles una recuperación integral.