28
Jue, Mar
274 New Articles

Softys México dona productos por más de un millón 300 mil pesos a organizaciones sociales

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.-  Softys México,  empresa comprometida con la responsabilidad social, entregó un donativo consistente en productos higiénicos y sanitarios por un monto superior a un millón 300 mil pesos a la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León (JBPNL) que fueron repartidos a organizaciones de la sociedad civil.

Juan José Pachur, asistente de Desarrollo Organizacional de Softys México, al hacer entrega del donativo a Sandra Ramírez Flores, secretaria de la JBPNL, destacó la iniciativa de inclusión social #CompromisoBabysec , la línea de productos para el cuidado del bebé,  con la cual la marca busca lograr un impacto positivo, favoreciendo una cultura de inclusión y respeto a la diversidad de las personas.

Con una bebé con síndrome de Down en uno de sus empaques de pañales y la frase “La inclusión no se dice, se hace”, Babysec busca construir un mundo más inclusivo y respetuoso, donde la diversidad no sea un problema, sino una oportunidad para crecer como sociedad.

La modelo se llama Trini, tiene los ojos oscuros, el cabello peinado de lado y una sonrisa que derrite corazones. Aunque es de Chile, los padres de muchos bebes en toda América Latina la reconocen, pues es la única niña con síndrome down que les sonríe cada vez que caminan por el pasillo de una tienda de autoservicio en busca de pañales.

El rostro de Trini es desde octubre la imagen de Babeysec en su país natal y, en unos cuantos meses, ha llegado a otros países de la región en donde opera la firma Softsy- Argentina, Brasil y Perú.

Es una tendencia que queremos sumar, la inclusión es un elemento indispensable que necesitamos perseguir en México, dijo Francois Bouyra, director general de Softys México al presentar  la iniciativa de inclusión social.

 “Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso para construir una sociedad más incluyente y respetuosa para todas las personas y nos entusiasma poder plasmarlo dentro de uno de nuestros productos estrella”, concluyó.

La iniciativa que comenzó en Chile y se extendió posteriormente a Argentina, Brasil, Ecuador, ahora llega a México y contará en el país con el apoyo de la Fundación John Langdon Down, dedicada a brindar atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias.

Para el lanzamiento de la iniciativa en México, se ha sumado la participación de Silke Lubzik, mamá y activista quien impulsa el programa #CambiandoModelos, mediante el cual se refleja la autenticidad, capacidad y habilidades de niños y adolescentes con discapacidad en diferentes medios para generar percepciones de igualdad entre la sociedad. Lubzik dio su testimonio sobre cómo logró ver a su hijo más allá del síndrome de Down y darse cuenta que es como cualquier otro niño. Y ver a las personas, no a la discapacidad.