Cinépolis ha adoptado la salud visual como compromiso social
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En 2005 nace el programa social de Salud Visual: “Del Amor Nace la Vista”, por lo que desde hace 14 años, Fundación Cinépolis ha contribuido a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.
Cinépolis a través de Fundación Cinépolis optó por atender esta causa no solo por mejorar la calidad de vida de las personas, también por el impacto que tiene en la autoestima, en el sentido de pertenencia y de contribución. Al cambiar la vida a estas personas se transforma también la vida de sus familias y de su comunidad.
En el 2019, más de 50,000 personas han recuperado la vista en toda la República Mexicana, superando la meta que se tenía prevista para el 2020. Al día de hoy, se tiene alianza con 26 instituciones que realizan cirugías en 32 Estados de la República.
La catarata es la segunda causa de ceguera en México y 90% de la población no tiene acceso a una cirugía por falta de dinero, por lo que Fundación Cinépolis ahorra a los pacientes cada año 17% de tiempo de espera para acceder a este tipo de cirugías.
Para el 2030, Del Amor Nace La Vista tiene como objetivo regresarles la vista a 150 mil personas en condición de pobreza.