22
Vie, Nov
165 New Articles

Walmart de México y Centroamérica obtiene Distintivo ESR por 17 años consecutivos

RSC
Typography

Destaca ser el principal empleador privador de México, liderazgo en consumo de energía sustentable, apoyo a bancos de alimentos y capacitación y ascenso de asociados (empleados) 

Única compañía de autoservicios que recibe este reconocimiento por 17 años seguidos y certificada con la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica recibió por decimoséptimo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®). Ser el principal empleador privado de México y que el 53% de su plantilla sean mujeres; así como ser la empresa de autoservicio líder en consumo de energía renovable y la única del sector en contar con la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación, son parte de los resultados de Responsabilidad Corporativa por los que la compañía fue reconocida. La empresa es la única del sector retail que recibe este reconocimiento por 17 años consecutivos.

 

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable es entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y por la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE). Dicho distintivo se otorga a diversas empresas que promueven e impulsan una cultura de competitividad responsable a través de metas de negocio que busquen el éxito de la empresa y contribuyan al bienestar de la sociedad.

“La Responsabilidad Corporativa es parte de nuestra filosofía de trabajo y de nuestro compromiso de hacer lo correcto siempre. Permanecemos en un proceso de mejora continua para cumplir con nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica. Por esta razón, nos da orgullo y satisfacción recibir este distintivo por 17 años consecutivos que nos motiva a continuar impactando positivamente a clientas, accionistas, proveedores, asociados y comunidades donde tenemos presencia”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Entre los resultados que Walmart de México y Centroamérica tuvo en 2016 en México respecto a sus pilares de Responsabilidad Corporativa, se encuentran:

-       Proveedores: más de 22 mil 590 socios comerciales. Del total de ventas de la empresa, el 93% proviene de artículos comprados en el país.

-       Sustentabilidad y medio ambiente: el 72% de las tiendas y clubes de precio de la compañía son suministradas con energía renovable.

-       Comunidad: 103 mil 120 participaciones voluntarias de asociados, familiares, clientas y socios, a través de más de 2 mil 240 actividades impulsadas por Fundación Walmart de México. Asimismo, canalizó 26 mil 188 toneladas de alimento donadas para más de 788 mil 400 personas.

-       Asociados: destinó 2.6 millones de hombre para capacitar a más de 17 mil asociados y llevó a cabo más de 23 mil promociones de sus asociados en el país.