27
Sáb, Abr
310 New Articles

Coca-Cola FEMSA concluye actividades de "Plaza de la Ciudadanía 2019" en Ciudad de México

RSC
Typography

La iniciativa promovió el bienestar social en cinco entidades del país

Ciudad de México.- Coca-Cola FEMSA como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con gobiernos, sociedad civil y empresas locales, dio por concluidas las actividades de su iniciativa Plaza de la Ciudadanía 2019, en el Parque Tezozómoc, en la Ciudad de México.

 

En esta ocasión, más de 2,000 asistentes y 130 voluntarios formaron parte de este proyecto cuyo objetivo es ofrecer de manera gratuita consultas y talleres sobre higiene personal, nutrición, pediatría, educación ambiental; así como actividades de recreación para los más pequeños de la familia y adultos mayores.

"Estamos orgullosos de poder beneficiar a la sociedad en general por medio de iniciativas como Plaza de la Ciudadanía. Nuestro acercamiento con los asistentes que visitaron cada una de las ciudades en donde se presentó esta iniciativa, nos permitió conocer las inquietudes de la comunidad, ofreciendo servicios gratuitos que contribuir a resolverlas. Para Coca-Cola FEMSA es imprescindible continuar apoyando las localidades en donde operamos, por lo que en 2020 estaremos llevando Plaza de la Ciudadanía a nuevas sedes", expresó Darío Ochoa, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Durante 2019, Plaza de la Ciudadanía se sumó a las acciones que realiza la empresa por un México más limpio, unido y participativo entre las que destacan, sus campañas de reforestación y limpiezas de cuerpos de agua; la recuperación y rehabilitamiento de espacios públicos a través de la instalación de gimnasios al aire libre y juegos infantiles; el uso de energía eólica en el 88% de sus centros de manufactura, la innovación en sus procesos productivos, la renovación de flota, entre muchas acciones más.

En su primer año de implementación, Plaza de la Ciudadanía logró reunir más de 60 empresas locales, colaborar con los gobiernos municipales y estatales y beneficiar a más de 5 mil asistentes a través de talleres y consultas gratuitas sobre higiene personal, pediatría, educación ambiental, nutrición, activación física, asesoría legal, entre otros servicios en cinco ciudades del país, Coatepec (Veracruz); San Cristóbal de las Casas (Chiapas); Villahermosa (Tabasco); Toluca y Matías Romero (Estado de México) y Azcapotzalco (Ciudad de México).