MAPFRE desarrollará entre sus empleados una campaña global de información y prevención de esta enfermedad
Ciudad de México.- Mañana, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y MAPFRE vuelve a unirse a esta causa tiñéndose de rosa, un color que ya se ha convertido en un icono de la lucha y concientización contra el cáncer de mama.
Durante el mes de octubre la compañía impulsó la campaña #SUMÁTEALROSA vistiendo sus oficinas de este tono, colocando moños y posters, así como invitando a sus colaboradores a vestirse de rosa el día de hoy y participar en la conversación, con el objetivo de sumarse a la Jornada Mundial contra el Cáncer de Mama y crear conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado de la salud, pero sobre todo la prevención.
Además de estas iniciativas con las que MAPFRE contribuye, la empresa refleja su compromiso con la causa en medios digitales, cambiando sus perfiles en redes sociales, y estrenando un vídeo testimonial protagonizado por empleados que han vivido muy de cerca esta enfermedad, contando su propia experiencia y cómo hicieron frente a esta situación.
Así mismo, MAPFRE desarrollará entre sus empleados una campaña global de información y prevención de esta enfermedad, que es el cáncer más común entre las mujeres, pero que también afecta a los hombres.
Diagnosticar cuando antes el cáncer de mama es vital para tratarlo y mejorar la supervivencia de las personas afectadas. Por ello, la realización periódica de mamografías y la autoexploración es fundamental en la labor de prevención y diagnóstico. En México contarán con la visita de médicos especializados para realizar pruebas de exploración y detección oportuna del cáncer de mama, así como actividades que fomenten entre los empleados la creación de hábitos saludables para una vida más integral.
MAPFRE, a través de sus seguros de salud, ofrece servicios especiales de medicina preventiva y rehabilitadora para diagnóstico precoz de enfermedades de mama.
La compañía, a través de su modelo corporativo de Empresa Saludable, desarrolla diferentes iniciativas, entre las que se enmarca la concientización y mejora de la salud y el bienestar de sus empleados y familiares. Tomar conciencia de lo que significa el cáncer de mama y la importancia de un diagnóstico precoz no es una labor que debe considerarse sólo el 19 de octubre, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, sino todos los días.