RACINE, Wisconsin, PRNewswire.- Se acerca otra temporada de mosquitos y Plaza Sésamo y SC Johnson trabajan juntos para generar conciencia y compartir información esencial sobre la prevención de las picaduras de mosquito. Un programa educativo llamado 1, 2, 3, ¡aléjense mosquitos! presenta a los Muppets Coco, Enrique, Conde Contar y Rosita, y brinda contenido gratuito para niños y cuidadores con consejos para evitar los mosquitos que pueden transmitir enfermedades, así como eliminar posibles lugares de caldo de cultivo. Brinda también información adecuada para la edad sobre los beneficios de utilizar repelente y ropa protectora.
"La educación sobre cómo evitar picaduras es clave para prevenir las enfermedades que transmiten los mosquitos, como la malaria, el zika y el dengue", comentó Kelly M. Semrau, vicepresidente sénior de Asuntos Corporativos Globales, Comunicación y Sustentabilidad de SC Johnson. "Es de vital importancia que las familias comiencen ahora a pensar cómo abordar la temporada de mosquitos y '1, 2, 3, ¡aléjense mosquitos!' es un gran punto de partida".
Los materiales, disponibles en inglés y en español, incluyen dos videos en línea, hojas con actividades para niños y consejos para padres en un juego de herramientas digital que se encuentra en: www.sesamestreet.org/mosquito. La información en línea incita a los padres a crear lugares libres de mosquito para niños y brinda consejos útiles, tales como:
Los mosquitos aman el agua y las zonas húmedas. Tire el agua estancada de los lugares, como floreros, desagües, bebederos para aves, piletas para niños y cañerías, y enseñe a los niños a que no deben jugar en charcos.
Asegúrese de que su casa cuente con mosquiteros en puertas y ventanas. Incluso los agujeros pequeños dejan pasar a los mosquitos, por lo que debe asegurarse de reparar cualquier rasguño del mosquitero. Los niños pueden ayudarlo jugando al "detective" para encontrar cualquier agujero que necesite reparación.
Utilice redes antimosquito sobre camas y cunas si no cuenta con habitaciones con aire acondicionado o con mosquiteros.
Las redes antimosquito también pueden utilizarse para proteger coches para bebés y asientos para bebes, o cuando duermen al aire libre.
Cuando se encuentren al aire libre, utilice repelente acorde a las instrucciones de la etiqueta y ropa clara y de mangas largas.
"Es maravilloso estar asociado con el taller de Plaza Sésamo, una voz de confianza durante décadas para padres y niños", agregó Semrau. "Estamos muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo".
Como una empresa familiar, SC Johnson cree en tener un impacto positivo en comunidades y se dedica a mejorar la salud y el bienestar de la gente, tanto a nivel local como mundial. Como parte del compromiso, SC Johnson prometió donar 15 millones de USD en recursos para combatir el brote mundial en crecimiento de las enfermedades transmitidas por los moquitos. Hasta la fecha, se brindaron más de 8 millones de USD en productos OFF!® y en donaciones financieras a distintas organizaciones del mundo, en especial a las que se encuentran en regiones con mayor riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, como la malaria, el zika, el virus del Nilo Occidental, la chikunguña y el dengue.
Ubicado en Racine, Wisconsin, cerca de la sede mundial de la empresa, se fundó el Centro de Investigación Entomológica (ERC) de SC Johnson en 1957, y sigue siendo uno de los centros privados urbanos de investigación entomológica más grandes del mundo. Durante 60 años, los investigadores de SC Johnson han desarrollado productos y soluciones en los que los consumidores pueden confiar para protegerse y proteger sus hogares de pestes domésticas, tales como mosquitos, cucarachas, hormigas, avispas y moscas. Los investigadores estudian todos los aspectos del comportamiento del insecto, el desarrollo y los métodos del control de insectos.