En alianza con Liverpool y Fundación Cinépolis se llevó a cabo la presentación de la 4ª edición “El paso a la mejor calidad”.
Al donar sus televisores antiguos en tiendas Liverpool y Sony Store, los usuarios recibirán un cupón de descuento hasta por $10,000 pesos para adquirir un nuevo equipo Sony Bravia.
Las pantallas donadas en buen estado se entregarán a Fundación Cinépolis para apoyar al programa Del Amor Nace la Vista.
Ciudad de México.- Con la promesa de continuar el trabajo en pro de un entorno saludable para todos, Sony presenta por cuarto año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad” con la que se continúa el trabajo de concientización sobre la contaminación generada por la tecnobasura en México, al tiempo que se apoya a causas sociales.
Según cifras del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), cada mes se generan alrededor de 29,000 toneladas de tecnobasura en México, por lo que ésta problemática sigue siendo un reto para la comunidad. Además, el INECC explica que el problema principal con la basura electrónica es que algunos de sus componentes como el plomo o el mercurio, pueden afectar al ecosistema y la salud de humanos y animales si no son desechados de manera correcta.
Con esto en mente, Sony invita a los ciudadanos a sumarse a “El paso a la mejor calidad” a través de la donación de sus televisores antiguos sin importar marca, modelo o funcionamiento, en las tiendas Liverpool y Sony Store de toda la república mexicana, para que sean debidamente desechados y minimicen el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento hasta por $10,000 pesos para la compra de un nuevo televisor Sony en dichas tiendas y el monto del descuento dependerá de la pantalla que quieran adquirir.
Como en anteriores ediciones, “El paso a la mejor calidad” también tiene como objetivo apoyar a la sociedad en condiciones vulnerables, por lo que este año se trabajará en conjunto con Fundación Cinépolis, quien recibirá las pantallas recopiladas que se encuentren en buenas condiciones para destinarlas a diversos espacios que son utilizados para actividades de su programa Del Amor Nace la Vista, el cual desde hace 13 años contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.
Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis comentó “Estamos muy agradecidos con Sony y Liverpool por escoger nuestro programa ‘Del Amor Nace la Vista’ como causa social para este año, y a través del cual hemos beneficiado a más de 50 mil personas de escasos recursos. En Fundación Cinépolis siempre hemos promovido este tipo de colaboraciones, en las que, de forma mutua y activa, diversos actores de la sociedad nos unimos para impactar positivamente a más personas. Nos enorgullece ser parte de la campaña ‘El paso a la mejor calidad’, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de Sony”.
Desde la primera edición de la campaña en 2016, Sony ha logrado recaudar más de 112 toneladas de residuos tecnológicos, que fueron desechados o reutilizados de manera responsable. Lo cual representa un gran avance para el bienestar del medio ambiente en México, pero aún hay un largo camino por recorrer; si bien México ha presentado avances en reciclaje de otros materiales como el plástico, del cual se recicla alrededor del 58% desechado, en cuestión de la tecnobasura, México continua en el tercer lugar en producción de desechos electrónicos en América, de los cuales sólo se recicla un 14%, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y el INECC.
“Tras 4 años de vida, la campaña “El paso a la mejor calidad” representa un compromiso latente con la sociedad mexicana y con el cuidado al medio ambiente, por lo que queremos continuar concientizando a toda la población sobre el problema de los desechos electrónicos al mismo tiempo que ayudamos a muchas personas a lograr el paso a una mejor visión, de la mano de la Fundación Cinépolis”, comentó Rodrigo Gómez, Gerente de Marketing de Televisión de Sony México.
Te invitamos a sumarte a “El paso a la mejor calidad” que estará vigente a nivel nacional desde el 1º de agosto hasta el 30 de septiembre de 2019 en cualquier tienda Liverpool y Sony Store del país. Con lo que además de obtener la mejor tecnología para el hogar, se apoyará al medio ambiente al mismo tiempo que cambia la vida de muchos mexicanos a los que asiste Fundación Cinépolis.