Promueven el No consumo de alcohol a menores, No tomar y manejar y No consumo excesivo.
Ciudad de México.− Grupo Modelo y diferentes aliados como instituciones de gobierno, empresas, universidades y asociaciones, anunciaron la “Alianza por un Consumo Responsable”, iniciativa que busca promover el consumo responsable de alcohol en torno a tres pilares: No consumo de alcohol a menores, No tomar y manejar y Evitar el consumo excesivo.
“Como líderes de la industria cervecera, en Grupo Modelo nos tomamos muy en serio nuestro papel para fomentar el consumo responsable de nuestros productos. Pero sabemos que en esta iniciativa, juntos somos más fuertes. Por eso convocamos a esta alianza y nos complace encontrar una respuesta tan amplia. Invitamos a que otros aliados se sumen a esta causa que es de todos”, explicó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseguró que la “Alianza por el Consumo Responsable, contribuye sin duda a uno de los objetivos más importantes de las autoridades, que es la prevención de accidentes, la prevención de delito y por supuesto la prevención de adicciones. Los 3 objetivos que plantea la alianza son los que busca la Política Pública de estrategia en materia de seguridad.”
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, añadió “La cultura cívica de nueva generación pasa por construir un escenario de responsabilidades renovadas entre la iniciativa privada, las autoridades y la ciudadanía. El consumo responsable es una iniciativa que nos une a todos a favor de la salud pública y esto pasa también por denunciar los establecimientos que venden irregularmente y a menores, para eso está abierta nuestra Línea de Seguridad (55) 5533 5533”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
Esta Alianza buscará llevar a cabo esfuerzos para orientar a las personas mayores de edad a que consuman bebidas alcohólicas de manera responsable, consciente y moderada, y contará, como integrantes fundadores, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, las empresas de redes de transporte por aplicación DiDi y Beat, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Círculo K, la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac.
La “Alianza por un Consumo Responsable” se materializará en un grupo de trabajo que tendrá reuniones periódicas en el cual se compartirán mejores prácticas y desarrollo de contenidos de acuerdo con los programas que cada aliado impulsa en esta materia, además del desarrollo de programas, iniciativas y campañas que se puedan implementar en conjunto para hacer un cambio de cultura en los consumidores.
El resultado de este intercambio de información será incluido en un portal de internet que provea contenidos relevantes para los internautas y que promuevan un consumo de alcohol mucho más responsable en la sociedad.
Los integrantes de la “Alianza por un Consumo Responsable” trabajarán en conjunto en torno a tres pilares relacionados con el consumo responsable de alcohol: No consumo de alcohol a menores, No tomar y manejar y No consumo excesivo.