Los proveedores 3PL (logística tercerizada) ofrecen mayor optimización operativa, competitividad, seguridad y mejor servicio al cliente.
FEMSA Logística participó por cuarta ocasión como patrocinador platino en el Logistic Summit 2017, donde señaló el valor agregado que aportan las empresas de logística tercerizada a los sectores económicos.
Ciudad de México.- Los constantes avances tecnológicos, además de las tendencias como la logística inversa, empujan a las empresas a buscar nuevos modelos operativos que les permitan satisfacer las necesidades de sus clientes de manera rentable. Ante este panorama, contar con un proveedor de logística tercerizada, o 3PL, puede agregar eficiencia e innovación a la cadena de suministro, así lo afirmó Ramiro Delgado, director de operaciones México de FEMSA Logística, en su conferencia ¿Cuándo utilizar un outsourcing logístico?, durante el Logistic Summit 2017.
Para hacer frente a estos retos, cada compañía requiere hacer un análisis profundo de sus necesidades logísticas en el traslado, almacenaje, y manejo de inventarios, por lo cual se vuelve crítico el contar con un aliado estratégico especializado que permita a la empresa enfocarse en sus objetivos de negocio y así ganar competitividad en el mercado.
“Trabajar con empresas 3PL como FEMSA Logística permite aprovechar su innovación, tecnología, eficiencia, experiencia y escala de operación para hacer frente a los retos del mercado nacional e internacional”, mencionó Ramiro Delgado, director de operaciones México de FEMSA Logística.
Asimismo, el directivo resaltó la importancia de que la empresa cuente con una visión de logística transformacional, la cual es más estratégica pues considera el entorno y los desafíos relacionados con economías de escala, como es la falta de mano de obra calificada y el monitoreo de productividad.
En este sentido, FEMSA Logística se ha posicionado como una empresa líder en soluciones logísticas integrales al ofrecer servicios de transporte, almacenaje, mantenimiento a flotas y logística internacional a más de 140 clientes como Heineken, Coca-Cola FEMSA, OXXO, Jugos del Valle, Vitromex, Absormex, Alpla, Vitro, entre otros.
Finalmente, Ramiro Delgado destacó que, con casi 20 años de experiencia, presencia en 7 países y más de 20 mil colaboradores, FEMSA Logística está comprometida en brindar calidad y seguridad vial a sus clientes.