San Pedro Garza García, Nuevo León.- The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, realizó una jornada de voluntariado en beneficio de la comunidad de Riberas del Río, en la cual más de 80 de voluntarios de la empresa, incluyendo al Presidente y Director General, Ricardo Saldívar Escajadillo, realizaron trabajos de pintura exterior, armado de bancas, nivelación de baquetas y cambio de ventanas.
La jornada de dos días, comenzó a las 7:30 hrs del sábado 11 de febrero con el banderazo del Ing. Ricardo Saldívar y la presencia de asociados quienes en conjunto con voluntarios de TECHO, organización dedicada a desarrollar proyectos de desarrollo comunitario para superar la pobreza de América Latina y el Caribe, trabajaron para embellecer el lugar habitado por más de 120 familias.
"Para todos los miembros de The Home Depot es importante mantener nuestro compromiso con acciones constantes que beneficien a la comunidad, seguiremos impulsando estas actividades para lograr tener un mejor país. Quiero agradecer enormemente a TECHO por hacernos parte de este gran proyecto, y ratificarles nuestro compromiso para seguir trabajando en conjunto," declaró Saldívar.
Las acciones de responsabilidad social de The Home Depot en beneficio de la comunidad responden a un programa que la empresa tiene en beneficio de las comunidades donde opera. Hace apenas unos días la empresa de mandil naranja hizo entrega de más de $1 MDP a TECHO, para beneficiar a las comunidades de los estados de Nuevo León, Tlaxcala, Colima, Cd. de México, Edo. de México, Jalisco, Nayarit y Puebla; y se utilizarán en programas de construcción de viviendas de emergencia, habilitación de infraestructura en las comunidades y otros proyectos de desarrollo social y comunitario.
En los próximos días The Home Depot dará inicio a su programa de voluntariado Equipos Depot 2017, para continuar reforzando sus proyectos comunitarios y –a través de estos- mejorar la calidad de vida de más de un millón de mexicanos.