27
Sáb, Abr
310 New Articles

Un verano digital para los docentes

RSC
Typography

Buscan fortalecer las habilidades y competencias digitales de los docentes

Más de 1,100 docentes se forman gracias a la colaboración de Fundación Telefónica México con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación General @aprende_mx y la Dirección General de Televisión Educativa (DGTV)

Monterrey, México, (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fundación Telefónica México  inicia formación para más de 1,100 docentes, que se darán cita durante sus vacaciones en el Verano Fundación Telefónica-@aprende_mx, en diferentes localidades de la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora y Yucatán.

 

Se impartirán tres cursos secuenciales: TIC Medio, TIC Profesional e Innovación profesional, mediante la metodología Blended o mixta, que combina la modalidad presencial y en línea, de manera semanal y sabatina, según la sede seleccionada.

Los maestros se actualizarán en pedagogías innovadoras que incentiven el cambio en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para promover el desarrollo de habilidades digitales en sus estudiantes. Los docentes con asistencia mínima del 80% a las sesiones presenciales (20h) y que acrediten las evaluaciones, recibirán una constancia por su participación.

Para obtener mayor información de los cursos, se puede consultar el sitio web oficial www.aprende.edu.mx/aprendemx o sus redes sociales; Facebook: @aprende2.0 y Twitter: @aprende_mx