22
Vie, Nov
165 New Articles

Soriana invierte más de 14 millones de pesos en el Proyecto Comunitario La Perla, Veracruz

RSC
Typography

La Perla, Veracruz.- Convencidos de que la educación es el factor más importante para generar desarrollo comunitario en nuestros jóvenes y niños, logrando que tengan acceso a un mejor futuro, Soriana Fundación emprendió acciones a favor de la educación y la infraestructura escolar en el municipio, mediante una inversión social de 14, 195,752 millones de pesos en beneficio de 23,648 habitantes a lo largo de cinco años de intervención.

A lo largo de estos años,  Soriana ha emprendido acciones a favor de la educación y la infraestructura escolar en comunidades  de alta marginación en nuestro país. La mayor satisfacción es ver cómo estas intervenciones impactan en el desarrollo de habilidades de autogestión y competencias de la comunidad, y como son capaces de liderar sus propios proyectos.

La Perla es un municipio serrano en el Estado de Veracruz con más de 23 mil habitantes distribuidos en 46 comunidades de difícil acceso, donde Soriana tomó como eje principal de acción brindar apoyo a la niñez a través de diversos programas para la creación y mejora de  infraestructura en sus centros escolares.

Para lograr que el trabajo realizado e instalado en las comunidades fuera realmente adecuado a sus necesidades, se llevó a cabo la detección y la gestión a través de una líder comunitaria de Soriana que trabajó arduamente del año 2011 a 2016, tiempo  que duro el proyecto.

Con una inversión social aportada por una iniciativa social de Soriana como empresa, los esfuerzos se enfocaron en la autogestión y participación de los habitantes. Involucrando a los alumnos, padres de familia, docentes y autoridades para la construcción y remodelación de 61 aulas y 80 baños escolares, además de múltiples programas.

Se logró la instalación de estufas ecológicas, beneficiando a 1,705 familias con lo cual disminuyó en 60%  el uso de leña, eliminando la inhalación de humo que provocaba enfermedades respiratorias.

Paralelamente se realizaron talleres y cursos que fomentan el desarrollo de habilidades de las personas, como: cultivo de clavo japonés, peluquería, panadería, corte y confección, así como programas de valores, de higiene y filtros de agua, promoviendo de esta forma, una comunidad sustentable.

Soriana Fundación ha intervenido en otras comunidades con la instalación de paneles solares a fin de llevarles energía eléctrica con el objetivo de que sus habitantes mejoren su calidad de vida.