28
Jue, Mar
279 New Articles

Mediante el arte Avon apoya la lucha contra el cáncer de mama

RSC
Typography

Avon reconoció a las Representantes que más producto con causa compraron en 2018

Ciudad de México.- En las instalaciones de la fundación Pintadita a Tu Salud A.C. se llevó a cabo una sesión de arte con el fin de celebrar a Alberta, sobreviviente de cáncer de mama y beneficiaria de la Fundación Salvati A.C.

Alberta estuvo acompañada de las cinco Representantes Avon que más producto con causa compraron en el 2018, junto con la actriz y locutora Janett Arceo y dos celebridades más, con quienes crearon pinturas con el pecho y así fomentar una mayor conciencia de prevención del cáncer de mama.

Alberta es una de las beneficiarias de Fundación Salvati A.C. quien recibió una manga y un guante para tratar el linfedema que padece. Desde el 2016, Fundación Salvati A.C. ha recibido donativos por parte de Avon, para financiar proyectos que tienen como misión mejorar y recuperar la calidad de vida de pacientes oncológicos y sus familias a través de terapias especializadas, así como acciones de recuperación en las que es indispensable la prevención de la aparición del linfedema. El linfedema puede llegar a presentarse en el 40% de los pacientes que han tenido mastectomías y se produce como resultado de la atrofia del sistema linfático, afectando el pecho, brazo y espalda de la paciente y manifestándose como una hinchazón que limita la movilidad.

Gracias al donativo entregado a Salvati el año pasado a través de la Promesa Avon contra el cáncer de mama por $1 millón 362 mil 371 pesos fue posible apoyar en el proceso del tratamiento del linfedema a más de 350 mujeres de escasos recursos, brindándoles información, terapias de rehabilitación, tratamientos y los insumos necesarios para los mismos, como vendas especiales, mangas de compresión y guantes.

"Me siento muy emocionada de que las cinco Representantes tuvieran una nueva experiencia para fomentar el amor propio y la autoexploración a través del arte y conocer a Alberta una de las miles de beneficiarias de la Promesa Avon contra el cáncer de mama;" comentó Lucia Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y  Responsabilidad Social de Avon México.

El proyecto de Pintadita a tu Salud A.C. fue creado por Mercedes Godoy y Sofía Álvarez, quienes inspirándose en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel, decidieron apoyar a mujeres mexicanas con cáncer de mama y fomentar una mayor conciencia de prevención de dicha enfermedad. La manera de apoyar consiste en crear pinturas con el pecho y las participantes son sobrevivientes y/o voluntarias. Las piezas se venden y el dinero recaudado es entregado a la Fundación Salvati A.C. para apoyar a más mujeres con este padecimiento.

"Es increíble ver el apoyo que puede surgir entre mujeres, por lo que me gustaría invitar a que más Representantes como ellas compren los productos con causa y sigan apoyando, porque tan solo con saber que alguien se une contigo en esta lucha, es algo que te motiva a no darte por vencida", comentó emocionada Mercedes Godoy, Directora de Pintadita a Tu Salud .AC.

Avon ha recaudado más de 203 millones de pesos, atendiendo a más de 1,998,653 mujeres a través de fundaciones, organizaciones e instituciones que se enfocan en las cuatro etapas del cáncer de mama: sensibilización, tratamiento, atención y reconstrucción; esto ha sido posible gracias a las inscripciones a las Carreras Caminatas Mixtas con Causa y a la venta-compra de los Producto Rosa, donde las Representantes Avon no obtienen comisión alguna, uniéndose de forma desinteresada a la causa.