Patricia Guerra y Marcos Velázquez, brazadas con Causa
Una Brazada, una visión a la vida
Ciudad de México.- Patricia Guerra, nadadora profesional con experiencia en nado en aguas abiertas nacionales e internacionales además de Directora de Fundación KIO Networks, en conjunto con el triatleta y rehabilitador físico invidente Marcos Velázquez, realizarán el próximo mes de julio la travesía Balandra.
A lo largo de 14.77 Kilómetros, Patricia y Marcos nadarán en las aguas abiertas del Mar de Cortés; de Balandra hasta la costa Baja en La Paz, Baja California Sur con el propósito de apoyar a la causa Una Brazada, una visión a la vida que, bajo el lema Por un México Digitalmente Accesible, busca beneficiar a 190 jóvenes estudiantes ciegos y débiles visuales de 10 a 15 años de edad para que puedan continuar sus estudios de secundaria, al proporcionarles equipo de cómputo adaptado para ellos.
“A través de la Fundación KIO Networks queremos apoyar a estos niños de diferentes estados de la República que forman parte del programa Ilumina que tiene la misión de mejorar el desarrollo, educación e independencia de ciegos y débiles visuales para contribuir en su inclusión social”, mencionó Patricia Guerra.
Para que las computadoras donadas lleguen a manos de los jóvenes que radican en 11 diferentes estados de la República y para que el personal de capacitación de ilumina pueda desplazarse para gestionar las entregas, preparar y dar seguimiento a cada alumno, Patricia y Marcos pondrán a la venta cada una de las brazadas que den durante la travesía.
“A través de www.fundaciónkio.org.mx, los interesados en contribuir podrán comprar brazadas, cada una tendrá un valor de $50 pesos, entre más brazadas se adquieran, más jóvenes podrán ser beneficiados”, mención Marcos.
La Preparación
Patricia Guerra cuenta con una amplia experiencia en nado en aguas abiertas, ha realizado alrededor de 20 cruces; mientras que para Marcos Velázquez, ésta será su primera experiencia de nado en aguas abiertas pero, con la confianza de ser dirigido por una de las mejores guías y más experimentadas nadadoras como lo es Patricia.
Para esta travesía, Patricia y Marcos cuentan con una preparación previa que consta de mantenerse en armonía física y mental “para llegar sanos y felices a la meta” mencionó Marcos. Para esto, ambos realizan un entrenamiento de entre 3 y 4 horas diarias que tiene como base cardio, bicicleta y entrenamiento de piso en gimnasio, en particular, Patricia cuenta con el apoyo de Sports World y tiene la oportunidad de realizar su entrenamiento con pase abierto a los clubes y poder hacer uso de la tecnología que en ellos hay.
Sports World es uno de los Clubes que ofrece las instalaciones adecuadas para el entrenamiento ideal de atletas de alto rendimiento como Patricia Guerra, “Estamos comprometidos con el deporte y sabemos lo importante que es para los atletas de alto rendimiento en nuestro país el contar con los espacios ideales para llevar a cabo sus entrenamientos. Nos comprometemos con sus causas y queremos contribuir a que se cumplan sus objetivos”, mencionó Fernando Guzmán, Director Comercial y de Mercadotecnia de Sports World.