Ciudad de México. Agencia de Noticias 3er Sector.- Por quinto año, Henkel se suma a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) para fomentar el bienestar psicoemocional entre pacientes mexicanas con cáncer. A través de una serie de talleres se busca mejorar el estado de ánimo de las participantes, les enseña a resaltar las cualidades y así como a cuidar su cuerpo.
Esta es la primicia detrás del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” implementado en México por la CANIPEC desde octubre de 2013, y al que Henkel se sumó en 2014, a través del apoyo de estilistas profesionales de Schwarzkopf Professional, quienes imparten talleres para pacientes de oncología, donde las motivan a sacar el mayor provecho de sus rasgos, brindan consejos personalizados de maquillaje e hidratación y apoyan con donación de producto.
“Como profesional del mundo de la belleza, contribuir a mejorar el estado de ánimo de las pacientes representa una gran satisfacción personal. Es admirable la convicción de empresas como Henkel, que apoyan actividades que contribuyen a generar momentos gratificantes en circunstancias cruciales para las personas. Siempre se puede apoyar a quien más lo necesita, sólo es buscar la manera de cómo lograrlo desde la posición en la que laboramos”, comentó Oscar Medel, experto de Schwarzkopf Professional que impartió el pasado taller.
Incluyendo a las participantes el taller de este año, la iniciativa ha beneficiado a más de 1,452 pacientes en México. Además, ha logrado impactar a más de 26 países alrededor del mundo.