Reafirma su compromiso con la generación de valor económico y social
Por Reyes Gamez
Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Coca-Cola FEMSA informó que en el 2018 obtuvo 182 mil 342 millones de pesos de ingresos totales.
Añadió que "los ingresos totales también fueron el resultado de incrementos en precios alineados o por encima de la inflación en territorios clave, a pesar de la depreciación del peso argentino, el real brasileño y el peso colombiano —todo en comparación con el peso mexicano— la desconsolidación de Coca-Cola FEMSA de Venezuela al 31 de diciembre de 2017 y el haber reportado a Argentina como una subsidiaria hiperinflacionaria. Los ingresos totales comparables habrían crecido 5.9%, impulsados por el crecimiento en nuestro precio promedio por caja unidad en la mayoría de nuestras operaciones, crecimiento en volumen en Brasil, Centroamérica y Colombia, y un desempeño en volumen estable en México".
Además en 2018, Coca–Cola FEMSA celebró 25 años como compañía pública, periodo durante el cual multiplicó casi 13 veces el valor original del negocio, de 1 mil millones de dólares en su oferta pública inicial a 12.8 mil millones de dólares.
John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA, expresó que "nuestra claridad en la estrategia, consistente en la construcción de un portafolio ganador y la transformación de nuestro modelo operativo, combinado con nuestro espíritu empresarial y pasión por clientes y consumidores, han sido valores centrales en nuestros 25 años de historia como compañía pública.".
Agregó que "soportados por estos principios, nos mantenemos comprometidos con la generación de valor económico y social en colaboración con todos nuestros grupos de interés en los países donde operamos".
En 2018 Coca–Cola FEMSA aceleró la transformación digital de su negocio, a través de un importante progreso en la implementación de Manufactura Digital 2.0, Distribución Digital y Plataforma Digital KOFmercial en sus operaciones.
En su compromiso con la sustentabilidad, Coca-Cola FEMSA cubrió 50% de las necesidades de energía eléctrica en sus plantas de manufactura con fuentes renovables en México, Brasil, Panamá, Colombia y Argentina.
Coca–Cola FEMSA también integró en promedio 21% de resina reciclada en sus empaques de PET, acercándose a su meta para 2020 de 25%. Adicionalmente, aligeró sus empaques PET reduciendo el consumo de 22 mil toneladas de resina de 2011 a 2018, lo cual representa ahorros de $14.6 millones de dólares.
Además incrementó su eficiencia en uso de agua en 19% desde su medición base en 2010, llegando a 1.59 litros de agua por litro de bebida producida, representando ahorros de 7.25 mil millones de litros de agua.