24
Dom, Nov
151 New Articles

P&G es reconocida en el Ranking PAR Equidad de Género

RSC
Typography

El ranking PAR es un diagnóstico gratuito en Latinoamérica que mide y promueve la equidad de género

Con información de Elvia Ochoa Gaona/Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- En su gestión de negocios, P&G busca construir un mundo mejor para todos, por lo fue fue reconocida entre 33 empresas participantes como la quinta empresa en México que más trabaja a favor de las políticas de igualdad de género por la consultora Aequales como parte del Ranking PAR Equidad de Género.

 

Claudia Herrera Moro, Directora de Comunicaciones para P&G México y Latinoamérica, dijo que “en P&G trabajamos para construir un mundo mejor para todos, dentro y fuera de la empresa, luchamos para tener un mundo libre de prejuicios de género, un mundo con representación y una voz equitativa para hombres y mujeres”.

El ranking PAR es un diagnóstico gratuito en Latinoamérica que mide y promueve la equidad de género y las buenas prácticas laborales, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Este listado se realizó en diferentes países de Latinoamérica; 180 organizaciones en Perú, 209 en Colombia y 33 en México.

Con relación a los resultados obtenidos, el equipo de Aequales destacó las prácticas laborales que las empresas dentro del Top 10 han implementado. En lo que respecta a P&G parte del presupuesto ha sido destinado a dar nuestro punto de vista y utilizar nuestra voz para hacer frente a los prejuicios de género en la publicidad. Recientemente la campaña #NoSudesAvanza del desodorante Secret, invita a las mujeres a crear sus propias expectativas  y dejar atrás todas las barreras impuestas por la sociedad. Asimismo, se han instaurado programas corporativos para dar mayores oportunidades a las mujeres, viéndose reflejado en los puestos gerenciales ocupados por las mismas dentro de la compañía.

Esta primera edición del Ranking PAR en México marca como las empresas están promoviendo una cultura empresarial en la que tanto hombres como mujeres tengan igual representación. En marzo de este año, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), declaró que “el PIB de Latinoamérica podría aumentar un 16% si las mujeres pudieran participar en el mercado en igualdad de condiciones y oportunidad que los hombres”.