24
Mié, Abr
287 New Articles

The Home Depot México se solidariza con las comunidades afectadas en Sinaloa

RSC
Typography

Monterrey,México.   The Home Depot México anunció la donación de más de $1millón de pesos  para apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones causadas por la depresión tropical 19 E, en 11 municipios de la zona Norte y Centro del estado de Sinaloa.

Lo aportado por The Home Depot México está siendo entregado a través de las asociaciones: Cruz Roja Mexicana Sinaloa, $42,000.00; DIF Sinaloa $77,000.00  y al Banco de Alimentos de México (BAMX), $894,000.00  las cuales, a su vez, entregarán los materiales y ayuda humanitaria a las familias en zona de desastre.

"Todos los asociados y asociadas de The Home Depot México nos solidarizamos con las familias que se han visto afectadas por la depresión tropical y mantenemos nuestro compromiso con el Estado. Continuaremos apoyando a nuestros hermanos en Sinaloa," señaló Sergio Gutiérrez Osuna, presidente y director general de The Home Depot México.

Entre los productos donados se encuentran: madera, pintura, mesas, sillas, láminas, cemento, polines, tablones, ventiladores, extensiones de luz y materiales como cinta adhesiva y rollos de plástico emplayador para los Centros de Distribución de Ayuda Humanitaria.

Durante los próximos días, la compañía continuará apoyando a los afectados en Sinaloa a través de alianzas con diversas asociaciones de la sociedad civil.

Este año, The Home Depot México fue reconocida por doceavo año consecutivo como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.

Esta insignia se suma al reconocimiento que el pasado mes de marzo le otorgó el Gobierno de la Ciudad de México a The Home Depot México, por el apoyo a los afectados de los sismos de septiembre 2017, por más de $18 millones de pesos en donativos a diversas instituciones, entre ellas TECHO.

Con estas acciones, The Home Depot México refrenda su Compromiso Naranja con México, sus instituciones y sus comunidades, especialmente con las afectadas por estas inundaciones, a los que continuará apoyando conforme se requiera.