Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey,México. Las mujeres líderes emprendedoras deben tener un sentido de misión y propósito, inspirar a la gente, capturar su talento, dinamizar su equipo de trabajo y desarrollar a la gente en la toma de decisiones creativas que pudieran ser exitosas en una economía globalizadora, señalo la Dra. Rosa María Sánchez Cantú, al ofrecer la conferencia magistral y coloquio ¿Cómo me puedo convertir en una Líder Emprendedora de alto desempeño?
Ante mujeres emprendedoras que se dieron cita en el auditorio del EGADE del TEC de Monterrey, habló de factores clave que generan incertidumbre en esta época, el reto de los valores y creencias que se han generado y el compromiso que tenemos como líderes emprendedoras.
Sanchéz Cantú, fundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas EXATEC (AMEEE), manifestó que los retos que enfrentan las empresas en la globalización, son la volatilidad financiera y geopolítica, las guerras comerciales y la imposición arbitraria de aranceles, el desvanecimiento de la base partidista de la democracia y su vulnerabilidad a las falsas noticias y la manipulación mediática, la recomposición demográfica, la hiperconcentración del capital y la tecnología, y el cambio climático.
Actualmente AMEEE y la Incubadora de Líderes Mujeres Integrales ILAC apoyan a las mujeres líderes emprendedoras, y a sus empresas a encontrar su propia dirección y sentido a través del desarrollo de un centro ético y de competencias relevantes para el manejo en el mundo actual.
Añadió que se promueve y facilita el desarrollo integral de las mujeres a fin de que por la firmeza de carácter que desarrollen, la claridad de propósito que logren, y la eficacia de las tecnologías que practiquen, lleven a término exitosamente los proyectos personales, familiares, laborales, comunitarios o culturales que emprendan, sean ejemplo y guía de otras mujeres que también busquen su desarrollo integral.
Los objetivos de la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas EXATEC, ser una comunidad de aprendizaje y apoyo mutuo para aprender a vivir una buena vida, para descubrir nuestro potencial y contribuir a la transformación del mundo, desarrollando competencias para concretar proyectos específicos y finalmente establecer una red de contactos que faciliten la realización de nuestros proyectos, dijo, la profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey.