El programa de donación de sangre de The Home Depot lleva activo 17 años.
Monterrey, México. The Home Depot México ratifica su compromiso con la sociedad al fomentar entre sus más de 15,000 asociados en México la cultura de donación voluntaria de sangre.
Este año, The Home Depot buscará superar el número de unidades donadas por sus asociadas y asociados a nivel nacional y con ello, contribuir a salvar más de 3,600 vidas.
Durante el 2017, más de 2,200 asociados (as) de las distintas tiendas de The Home Depot ubicadas en toda la República Mexicana donaron 1,180 unidades de sangre a bancos de sangre y centros de salud, beneficiando a 3,500 personas.
“No hay mayor regalo y más desinteresado que dar vida sin saber a quién. Nuestros asociados al ponerse el mandil entregan su sangre naranja como compromiso personal que resuena con uno de nuestros valores fundamentales que es: Devolver a la Comunidad” afirmó Eduardo Valenti, director senior de Recursos Humanos de The home Depot México.
En los últimos 5 años, el compromiso de los asociados y asociadas de mandil naranja, con la cultura de la donación de sangre, se ha incrementado en 114% acumulando en este periodo más de 6 mil 200 unidades de sangre al Sector Salud, beneficiando a cerca de 19 mil personas.
“Hay muchas formas de ayudar a quienes nos rodean, no existen esfuerzos pequeños, yo he encontrado en la donación anual una oportunidad de hacer algo por los demás, he visto lo útil que es para tanta gente, quisiera entusiasmar a todos mis compañeros a que se sumen a esta noble causa”, mencionó Iván Alatorre, director de Desarrollo de Proveedores de Latinoamérica de The Home Depot México.
De acuerdo con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), la cantidad requerida a donar por persona es de 450 mililitros de sangre, lo que representa el 10% de la sangre que posee el organismo, cantidad que no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo. Asimismo, cada unidad de sangre, que equivale a los 450 mililitros donados por persona, puede salvar la vida de 3 personas.
Desde que llegó a México, la empresa del mandil naranja ha llevado una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio. The Home Depot invita a la población en general, a que se conviertan en donadores voluntarios de sangre para poder ser a su vez donadores de vida.