23
Sáb, Nov
159 New Articles

En 2017 The Home Depot hizo una inversión social de más de 122 mdp para apoyar a cerca de 800 OSC

RSC
Typography

THD donó 18 MDP para la reconstrucción de viviendas a los damnificados de los sismos de septiembre del 2017.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- En el 2017, The Home Depot México hizo una inversión social de poco más de 122 millones de pesos para apoyar a cerca de 800 Organizaciones de la Sociedad Civil, para beneficiar a más de 6 millones de personas.

 

Esto se dio a conocer al presentarse el  Informe de Responsabilidad Social 2017, el cual por primera vez fue realizado bajo la metodología GRI y con el que The Home Depot hace tangible los valores empresariales que le distinguen.

Érika Díaz, Directora Sr. Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México, expresó que "resulta alentador para nosotros poder presentar nuestros resultados en materia de Responsabilidad Social, ya que trabajamos hacia adentro permanentemente para favorecer una operación responsable que promueva el desarrollo de nuestra gente, de nuestra comunidad y de México. Agradecemos enormemente a todas las asociaciones que nos han apoyado en hacer esto posible".

A través de nueve iniciativas sociales, tales como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja, la empresa donó más de $122 MDP a cerca de 800 instituciones en el país.

Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos en Cruz Roja Mexicana I.A.P., señaló que "cuando hacemos una labor de voluntariado con The Home Depot no se distingue quiénes son de la Cruz Roja y quiénes son de The Home Depot, ambos lo hacemos con un espíritu de ayudar y eso es lo más preciado, es el activo más importante de The Home Depot. Muchas gracias a nombre de todos los voluntarios de la Cruz Roja pero sobre todo de todos los mexicanos por el apoyo que siempre le brindan al país".

Durante el 2018, la compañía dará continuidad y reforzará sus proyectos comunitarios, mismos que cada año impactan positivamente en más de 800 ONG's y – a través de éstas- llegan millones de mexicanos.

Hay que recordar que hace unos días, la empresa fue reconocida por doceavo año consecutivo como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. Esta insignia se suma al reconocimiento que el pasado mes de marzo le otorgó el Gobierno de la Ciudad de México a The Home Depot, por el apoyo a los afectados de los sismos de septiembre 2017, por más de $18 millones de pesos en donativos a diversas instituciones, entre ellas TECHO.

Daniela Perdomo, Directora Nacional Desarrollo de Fondos de TECHO Mexico mencionó que "los procesos de reconstrucción, sobre todo en emergencias con miles de damnificados, pueden tomar desde meses hasta años", pero "la movilización e involucramiento de The Home Depot y sus colaboradores, nos permitió acelerar el proceso al trabajar con cientos de familias en situación de pobreza, que se enfrentaban a una vulnerabilidad superior. Gracias a la participación de empresas como The Home Depot en el programa de construcción de refugios temporales, pudimos alcanzar nuestra meta".

De esta manera,The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con el país para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable.