El Centro atenderá a más de 2 mil personas que han sufrido algún tipo de violencia.
Por Elvia Ochoa Gaona/Agencia de Noticias 3er Sector
Ciudad de México.- Tecate refrenda su compromiso de ser una marca con propósito que busca generar cambios positivos en sus consumidores por lo que en sinergia con la Red Nacional de Refugios, A.C. (RNR), inauguraron el Centro de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres.
En dicho Centro se va atender a más de 2 mil personas, la mayoría, mujeres sobrevivientes de violencia, quienes recibirán orientación psicológica, jurídica y social, además de la capacitación y formación laboral adecuada que les permita lograr su independencia económica.
Raúl González, director de Tecate señaló que para contribuir a resolver la violencia de género en el país la marca ha desarrollado una estrategia integral que va más allá de una campaña publicitaria, o de la entrega de recursos económicos, se requiere, aclaró, de la suma de voluntades, y nosotros hemos integrado a nuestros esfuerzos a los equipos de futbol, béisbol y festivales de música que patrocinamos.
"Con nuestro proyecto: Tecate por un México sin violencia, logramos aprovechar el posicionamiento e influencia de la marca entre el público masculino, para entregar un mensaje claro y contundente sobre un problema que es provocado principalmente por los hombres", mencionó González.
Marco Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, aseguró que construir reputación implica ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace y, en HEINEKEN México, los temas relacionados con la violencia de género, de inclusión y diversidad, son prioritarios en la agenda de la empresa y destacó que han "trabajado de manera coordinada con la Red Nacional de Refugios, con autoridades del gobierno federal y otros aliados para poner fin a un problema que afecta a dos de cada tres mujeres en México, además hemos cerrado un círculo virtuoso que partió de nuestra marca más icónica y que ha encontrado nuevas áreas de oportunidad que hoy nos permiten mejorar el alcance y beneficiar a las mujeres de la RNR”.
Mascarúa Galindo dijo que se encuentran satisfechos por haber encontrado en el canal de ventas de HEINEKEN México una oportunidad para apoyar a las mujeres sobrevivientes de violencia que buscan ayuda en la RNR, y expresó su confianza en poder cumplir el objetivo anual de abrir ocho tiendas SIX en alianza con la Red.
Wendy Figueroa, directora General de la RNR, aseguró que “para erradicar las violencias contra las mujeres, es necesario impulsar su empoderamiento y autonomía económica. Es por ello que uno de los servicios que brindamos en el Centro de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres “Alas de Mariposas, son acciones integrales enfocadas a la autogestión económica, la autonomía, independencia y liderazgo de las mujeres”.
Asimismo, enfatizó la importancia de la articulación entre Tecate® como marca, HEINEKEN México, como empresa, y la RNR. “Nuestro propósito es lograr que las mujeres consigan ingresos, un mejor acceso y control de los recursos y mayor seguridad, incluyendo la protección y prevención de las violencias contra las mujeres”, concluyó.