Monterrey, México.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo, el Club Tigres reafirmó su compromiso con la inclusión a través del futbol desarrollando una activación especial junto a Tigres Unión, el equipo representativo del Club conformado por jóvenes con Síndrome de Down.
Para visibilizar esta fecha, Tigres realizó una convivencia en la que jugadores del equipo varonil y femenil compartieron la cancha con los integrantes de Tigres Unión en una reta llena de emoción y compañerismo. En el video de esta iniciativa, Juan Brunetta y Fernando Gorriarán, del equipo varonil, así como Ceci Santiago y Alexia Delgado, de las Amazonas, se sumaron a Fredy, Fito, Carlos y Ricky, jugadores de Tigres Unión, para demostrar que el futbol es un deporte sin barreras.
A través de festejos, jugadas de lujo, pases y goles, esta dinámica dejó en claro que inspiramos a través del futbol y que este deporte es para todos. Además, los jugadores y jugadoras de Tigres y Tigres Femenil interactuaron con los integrantes de Tigres Unión para generar un espacio de diálogo y conexión entre ellos.
“En Tigres buscamos que el futbol sea un motor de cambio e inclusión, donde todos tengan la oportunidad de jugar, compartir y celebrar juntos. Más allá del deporte, se trata de generar conciencia sobre la importancia de la equidad y el respeto por la diversidad.
“Cada encuentro con Tigres Unión nos enseña algo nuevo: su pasión, entrega y alegría son un recordatorio de lo que realmente significa este deporte. Queremos que nuestra afición y la comunidad comprendan que la inclusión no es un acto simbólico, sino un compromiso real y permanente”, mencionó Marisol Rodríguez, Líder de Impacto Social del Club Tigres.
En esta institución continua impulsando espacios de integración y sensibilización, reforzando su compromiso con la diversidad e inclusión dentro y fuera de la cancha.