El futbol no importa si es regular o adaptado nos fortalece, crea vínculos y eleva la confianza en nosotros mismos.
Monterrey, México.- En Tigres tienen claro que su misión es inspirar a través del futbol y, por ello, hoy recibimos a los jugadores y jugadoras de nuestros equipos inclusivos de Tigres Unión y Tigres PowerChair en la cancha del Estadio Universitario, para entregarles 50 kits de ropa de entrenamiento y para tomarles la fotografía oficial.
Ambos equipos fueron recibidos por André-Pierre Gignac, Marcelo Flores, Juan Pablo Vigón, Jesús Garza y Guido Pizarro, quienes fueron acompañados por el director técnico, Veljko Paunović, y por los vicepresidentes del Club: Carlos Valenzuela, Gerardo Torrado y Luis Gerardo González.
“Nuestros equipos inclusivos nos han representado dignamente en torneos nacionales e internacionales, en Canadá, Houston, Guadalajara, Torreón y otras ciudades. Y es así como reafirmamos nuestro compromiso constante para seguir fomentando entornos accesibles y promoviendo la empatía, con el objetivo de derribar barreras y crear oportunidades para todos”, explicó Valenzuela, vicepresidente de Operaciones y Negocios de Tigres.
Los kits entregados a cada jugador constaron de una maleta de viaje, jerseys, shorts, calcetas, chamarras y jacquets de la marca adidas, para que puedan seguir representando los colores del equipo con orgullo.
El capitán de Tigres, Guido Pizarro, les dirigió unas palabras a los jugadores de ambos equipos manifestándoles el orgullo de pertenecer a esta institución y les reiteró que todos juntos forman parte del mismo equipo.
También, el capitán le dedicó unas palabras especiales a los papás de Emiliano Sampayo, jugador de Tigres PowerChair, quien recientemente falleció, e invitó a todos a ver un video homenaje del que fuera portero de nuestro equipo inclusivo en silla de ruedas desde el inicio en el 2018.
Tigres hoy sigue dando pasos adelante para cambiar el marcador a favor de la inclusión.