El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel global
Por Reyes Gamez
Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Organización Soriana presentó la la sexta edición de su campaña “Mujeres Inspirando Mujeres”, la campaña tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de realizar chequeos médicos rutinarios para la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Además los clientes de Soriana podrán sumarse a esta causa realizando aportaciones voluntarias en las líneas de caja en más de 380 tiendas de todo el país. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar el trabajo de13 asociaciones y así continuén brindando servicios como apoyo psicológico y tanatológico a mujeres con cáncer, dar alojamiento y alimentación a pacientes diagnosticadas, así como trasladar a mujeres de comunidades vulnerables a sus chequeos médicos, entre otras acciones.
“Desde hace seis años, hemos impulsado la campaña ‘Mujeres Inspirando a Mujeres’, que no solo busca informar, sino también animar a las mujeres mexicanas para que tomen decisiones informadas sobre su salud. Durante este mes, nos unimos a instituciones aliadas para amplificar nuestro mensaje y llegar a más personas”, comentó Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel global. En 2020, se diagnosticaron 2.3 millones de mujeres y se registraron 685,000 muertes a causa de esta enfermedad. A finales de ese año, 7.8 millones de mujeres que habían sido diagnosticadas con cáncer en los últimos cinco años seguían vivas. Sin duda, cuando el cáncer se detecta a tiempo y se trata adecuadamente, hay una buena probabilidad de que pueda curarse.
Frente a este desafío, Soriana ha priorizado, a través de su Fundación, los temas que afectan a las mujeres y que requieren el apoyo de toda la sociedad. Las asociaciones beneficiadas este año, son:
Agrupación Estatal George Papanicolaou, I.A.P.
Asociación Contra el Cáncer de Mama Tócate, I.A.P.
Asociación contra el Cáncer Tecomense, I.A.P.
Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama, A.C.
Ayuda Rosa, A.C.
Cruz Rosa, A.B.P.
Fundación Cima Chihuahua, A.C.
Fundación Claudia Murra A.C.
Fundación COI, A.C.
Grupo Vida Plena Despues del Cáncer, A.C.
MUAC, Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz, A.C.
Pro-Oncavi, A.C.
Salvati, A.C.
“En Soriana, admiramos la fortaleza de las mujeres mexicanas y su papel crucial en nuestra sociedad. Estamos seguros que no solo buscaremos crear conciencia sobre el cáncer de mama, sino también inspirar a nuestras comunidades a cuidar su salud y bienestar”, reiteró Aguado.
Para tener éxito, el programa está pensado a gran escala para transmitir el mensaje a un amplio sector de la población, aumentando el conocimiento de las generaciones más jóvenes sobre la necesidad y la importancia de la detección temprana del cáncer.
En México, se estima que al menos la mitad de los casos de cáncer de mama en mujeres son diagnosticados en etapas avanzadas, lo que subraya la importancia de promover el diagnóstico oportuno. Por ello y con el fin de reforzar este mensaje, algunas de las fundaciones que colaboran en la campaña ofrecerán mastografías gratuitas a las colaboradoras de tiendas Soriana y distribuirán cortesías para que las clientas también puedan hacerse su estudio, impulsando la detección anticipada del cáncer de mama.
Al llegar a más lugares con sus diversas propuestas de valor y opciones de compra en todo el país, Soriana no solo ofrece productos de alta calidad, sino que también se convierte en un aliado en la lucha contra el cáncer de mama. Con “Mes Rosa: Mujeres Inspirando Mujeres”, Soriana busca motivar a las mujeres para que tomen decisiones informadas sobre su salud, generando un impacto positivo en la comunidad y contribuyendo a un futuro más saludable y esperanzador para todos.