Participan 300 niños y niñas de cinco comunidades de Guerrero
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La sexta edición del Campamento de Verano Infantil de Minera Media Luna en los municipios de Cocula y Tepecoacuilco, Guerrero, tienen el objetivo de generar espacios de participación social con niñas y niños de las comunidades aledañas al proyecto minero.
Del 22 al 28 de julio participaron 300 niñas y niños de 6 a 12 años, de las comunidades de Nuevo Balsas, Real del Limón, la Fundición, Atzcala y Valerio Trujano. Por primera ocasión, como parte de las actividades del Campamento se contó con la participación del departamento de Servicios Técnicos de MML con el tema Rocas y Minerales, pues se busca despertar en la niñez su interés sobre la minería de Guerrero y el país.
Personal de Minera Media Luna a través de su departamento de Relaciones Comunitarias y Asuntos Públicos informó que se reforzaron temas como minería, seguridad, medio ambiente, salud, bienestar y actividades artísticas y deportivas.
Al concluir las actividades hubo una visita al Centro de Educación Ambiental y a las instalaciones de Bioluna, Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la conservación de la vida silvestre del Heloderma horridum.
De la comunidad Nuevo Balsas, la señora Susana Geniz Alonso expresó su agradecimiento a Media Luna por organizar el campamento infantil, al asegurar que esto permite a los niños acumular buenas experiencias para su futuro y aprender acerca de la flora y fauna de la región en donde viven.
También habló de lo importante que ha sido para su hija, de 12 años participar cada año en el Campamento Infantil, porque le ayuda a conocer sobre el medio ambiente, a reforzar sus habilidades sociales y relacionarse con niños de las distintas comunidades alrededor de la mina.