Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Laguna de Cuyutlán, en el estado de Colima, es uno de los humedales costeros más grandes de México y un centro vital para las salinas y la pesca artesanal, por lo que Contecon Manzanillo se compromete a realizar acciones para cuidar y proteger el vaso III y IV de la Laguna de Cuyutlán
El líder en operaciones portuarias en México ha firmado un convenio para conservar el vaso III y vaso IV de la laguna, invirtiendo recursos significativos en estudios necesarios para declarar la zona como área natural protegida.
La Laguna de Cuyutlán es un hábitat de gran diversidad aviar, albergando especies en peligro de extinción. Un claro ejemplo de su importancia ecológica es que, durante seis a nueve meses al año, aves migratorias como gansos, patos y pelícanos blancos visitan la laguna.
Durante el evento de firma del convenio, Angélica Jiménez, Directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), entregó al representante de Contecon, un estudio previo justificativo y el monitoreo de flora y fauna realizado en colaboración con el Tortugario Cuyutlán.
Francisco Santana, en representación de Contecon Manzanillo, subrayó el compromiso de la empresa con la mejora de las condiciones ambientales de la zona.
"Hemos unido esfuerzos, capacidades y recursos con el Gobierno del Estado para llevar a cabo actividades enfocadas en la investigación, conservación, protección, restauración y manejo de la biodiversidad y los ecosistemas de la región, con el objetivo de lograr la declaratoria de área natural protegida", afirmó el Gerente de Seguridad Física Industrial Ambiental y RSC de Contecon Manzanillo.
Por su parte, María Cruz Rivera Rodríguez, Directora del Centro Ecológico de Cuyutlán "El Tortugario", expresó su satisfacción por la existencia de empresas que se preocupan por la población y la protección del ambiente.
Estos esfuerzos muestran el compromiso de Contecon Manzanillo con el desarrollo económico y la protección del medio ambiente, asegurando la conservación de este importante ecosistema, como lo es la Laguna de Cuyutlán, para las generaciones futuras.