14
Dom, Jul
238 New Articles

La Escuela Técnica Roberto Rocca gradúa a su sexta generación

RSC
Typography

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.-  La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Ternium, acaba de graduar a la sexta generación de estudiantes especializados en mecatrónica y electromecánica.

La generación 2021-2024, estuvo conformada por 75 hombres y 43 mujeres especializados como Técnicos en Mecatrónica (61) y Técnicos en Electromecánica (57), y egresan con certificaciones técnicas internacionales por parte de FESTO y Solidworks.

La ceremonia estuvo encabezada por Máximo Vedoya, CEO de Ternium, quien felicitó a todos los jóvenes egresados. En su mensaje les hizo un llamado a continuar su desarrollo académico y profesional para convertirse en el talento que se necesita para hacer de México un país más competitivo.“Cuentan con la capacidad y las herramientas necesarias para desarrollarse y enfrentar los desafíos de la industria y de la vida”, destacó en su mensaje.

Agregó que de la quinta a la sexta generación, la ETRR pasó de tener 36 mujeres egresadas a 43 en esta sexta generación.

“Poco a poco vemos más jóvenes mujeres que se suman a carreras técnicas y esto para nosotros es una gran noticia. Tener una mayor diversidad fomenta la innovación, la creatividad y la toma de decisiones con perspectivas únicas y diferentes enfoques a los problemas”, dijo Vedoya.

Hizo especial mención a las alumnas del equipo de robótica TECUANI. El equipo TECUANI participó en la “First Robotics Competition” en Houston donde, como parte de la competencia, formaron un grupo de trabajo para impartir talleres de robótica a otras niñas de Pesquería y así incentivarlas a acercarse a las ciencias y las matemáticas, lo que llamamos la educación STEM.

La estudiante de mejor promedio de esta generación,Citlaly Romo, quien habló en nombre de los graduados dijo que “el futuro está en nuestras manos, tenemos las herramientas, el conocimiento y la pasión para hacer la diferencia en el mundo”. Citlaly continuará sus estudios en la Universidad Politécnica de Apodaca con una beca del 100%.

Adicional, se hizo mención de casos de alumnos que continuarán sus estudios con becas universitarias gracias a su desempeño:

Ángel Antonio Martínez Aguirre ganó la beca Líder del Mañana que otorga el TEC.

Ariana Michelle de la Paz Ramírez fue becada para estudiar en el TEC gracias a la fundación Zaber.

Ulises Didier Islas Díaz de León iniciará sus estudios en la UDEM en el programa Formar para Transformar con apoyo complementario de las becas Roberto Rocca.

Ángel Omar Zamudio Sánchez, así como Fátima Monserrat García Torres, serán apoyados con la beca Roberto Rocca para sus estudios de Ingeniería en FIME de la UANL.

Este proyecto educativo de Ternium representa una inversión de 30 millones de dólares, con capacidad para más de 480 estudiantes; el 100 % de los jóvenes cuentan con una beca, en promedio, del 96%.