Para la Institución Deportiva, la formación de los jugadores es integral forjada en los valores de comunidad y medio ambiente.
Monterrey, México. – Para el Club de Futbol Monterrey es muy importante la formación de buenos jugadores, y también buenas personas, filosofía reflejada en la participación de los futbolistas de las Fuerzas Básicas de la Institución en la Megalimpieza 2024.
Fueron los jóvenes de las categorías Sub 23, Sub 18, Sub 16 y Sub 14 que participaron en dicho evento promovido por la Fundación Cíclica, teniendo como misión la recolección de basura y desechos depositados en el cauce del Arroyo Seco, ubicado en el sur de la capital de Nuevo León.
Dicho evento reunió a más de 450 participantes de los diferentes sectores de la comunidad como la iniciativa privada, vecinos y voluntarios que, con la suma de su esfuerzo, recolectaron más de 5 toneladas de residuos, lo que repercute en 30 kilogramos de carbono reducidos en el ambiente.
Además, dichas contribuciones generaron conciencia respecto a la problemática ecológica que vive el entorno, y el impacto y consecuencias que genera la contaminación en la sociedad y la naturaleza.