25
Mar, Jun
232 New Articles

Digital@FEMSA anuncia el lanzamiento de "LA UNI Spin by OXXO"

RSC
Typography

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Digital@FEMSA anuncia el lanzamiento de "LA UNI Spin by OXXO", plataforma de educación financiera que próximamente estará disponible para millones de hogares en México de manera pública y gratuita.

"LA UNI Spin by OXXO", fue diseñada para que cualquier persona pueda aprender cómo tener finanzas personales sanas y hacer más con su dinero. Según los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 44% de los adultos mexicanos permanece desatendido en materia de educación financiera.

Para presentar esta plataforma, Digital@FEMSA y Spin by OXXO convocaron el panel de discusión multisectorial: "Educación para un futuro financiero sostenible", en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey. Con la participación de representantes del Tec de Monterrey, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Fintech México, se resaltó la relevancia de la educación financiera como pilar en el proceso de construir un futuro financiero sostenible y útil para todos.

"Cerrar la brecha financiera que hay en nuestro país requiere de un esfuerzo conjunto en el que participemos empresas, gobierno, academia y sociedad civil. Sobre todo, cuando hablamos de llegar a comunidades remotas", destacó Juan Carlos Guillermety, CEO de Digital@FEMSA.

"Esta plataforma de educación es un primer paso para acercar este contenido a millones de personas. Se diseñó pensando en ir más allá de que el contenido esté disponible, presentándose de una manera que despierte la curiosidad de nuestra población para que lo consuma de una manera que le pueda traer impacto positivo y le ayude en su día a día", agregó.

Durante el evento, moderado por Edna Jaime, decana nacional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey; Sebastián Lara, presidente de Fintech México, Silvia Singer, directora general del MIDE y Oscar Rosado, presidente de la CONDUSEF señalaron la importancia de comunicar el contenido educativo con recursos que atiendan los verdaderos dolores y retos financieros de la vida cotidiana de los usuarios, así como formatos que motiven la curiosidad de forma lúdica.

"Las empresas que participamos en el sector financiero debemos tener el compromiso de generar modelos de negocio innovadores, que ayuden a los usuarios con herramientas simples, claras y accesibles para que conozcan todos los beneficios y usos de los productos y puedan sacarles el mayor provecho. Además de complementar todo esto con estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa que amplifiquen el acceso y beneficios del sector a más personas que todavía no forman parte de él", añadió Guillermety.

Ricardo Olmos, director de Spin by OXXO, subrayó el impacto positivo que el binomio inclusión-educación financiera aporta en la transformación de México. "Uno de los grandes retos para el país es que no podemos generar inclusión financiera sin educación, este ha sido uno de los principales aprendizajes en la historia de Spin by OXXO. En la mayoría de los municipios donde OXXO tiene presencia, nos convertimos en el principal punto de contacto para atender las necesidades financieras de la población", recordó Olmos.

"Hace tres años lanzamos Spin by OXXO, una billetera digital con la que pasamos, no solo de estar a la vuelta de tu vida, sino también en la palma de tu mano. Hemos logrado incluir a más de diez millones de mexicanos y mexicanas con una penetración increíble, a través de esta plataforma esperamos que puedan transformar su vida financiera de forma útil, simple y divertida", concluyó Olmos

Bajo los pilares de simplicidad, personalización y ludificación, "LA UNI Spin by OXXO" estará disponible de forma gratuita para todos los mexicanos. Con un clic de distancia podrán acceder a un programa educativo, desarrollado de la mano del Tec de Monterrey, con videos, artículos e infografías, el cual pueden cubrir dependiendo del perfil con el que se identifiquen, además de una comunidad de spinners para interactuar con más personas en busca de superación financiera.