22
Vie, Nov
166 New Articles

TrenzaGol es igual a apoyo y emoción en favor de niñas y mujeres con cáncer

RSC
Typography

Monterrey,México. – Las Rayadas del Monterrey en colaboración con la asociación civil México Sonríe, se unieron al Proyecto TrenzaGol para recolectar trenzas que se usarán para elaborar pelucas y apoyar a niñas y mujeres con cáncer.

Previos a los partidos de vuelta de Cuartos de Final entre Rayadas y Pumas, celebrado el 13 de mayo y la Ida de la Semifinal entre Rayados y Cruz Azul el 16 de mayo, se llevó a cabo la recolección de cabello en el exterior del Estadio BBVA, en donde diversos benefactores contribuyeron al llamado.

Bernardo de la Garza, vocero de TrenzaGol, habló sobre la importancia de esta colaboración, y lo que representa para las niñas y mujeres que padecen cáncer.

"Estamos muy agradecidos y, haciendo honor a su lema En la Vida y en la Cancha, el futbol es un deporte que exige solidaridad. Es un gesto muy solidario por parte del Club el sumarse a este esfuerzo y promover la donación de cabello, para construir las pelucas que cambian la vida a las niñas y mujeres que las reciben", comentó.

Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas, dijo que está contenta por la colaboración en el Proyecto TrenzaGol y habló sobre su experiencia personal.

“Muchos saben que mi mamá en algún momento tuvo cáncer, y uno, cuando tiene esas experiencias tan cercanas, te sensibiliza. Hoy estos micrófonos sirven un montón para difundir y hacer conciencia desde otro lugar, no solamente desde la batalla al cáncer, sino desde los elementos alrededor que pueden hacer y cambiar la vida diaria de estas personas.", expresó Espejo

Para poder participar en la donación, es necesario que los voluntarios cuenten con cabello sano, de un largo de entre 20 y 30 centímetros de punta a punta del mechón. Por cada 10 trenzas, se elabora una peluca, la cual beneficia a las niñas y mujeres que padecen cáncer.

Además de ser testigos del apoyo de la afición, las niñas de Apadrina un Niño fueron invitadas de honor en la Suite de Casa durante el partido de Rayadas, en donde convivieron con Daniela Solis, jugadora de Rayadas, quien visitó la suite para regalarles pelucas por parte de México Sonríe y el Club de Futbol Monterrey.