Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- DEACERO refrenda su compromiso con la sustentabilidad, ya que por quinto año consecutivo obtuvo el Distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y en congruencia con las necesidades locales y globales, este año incorpora los tres pilares de la sustentabilidad en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG o ASG) en el centro de su modelo de evaluación.
Para realizar la evaluación de este año, se tomó en consideración la adopción de prácticas que fomentan una mejor gestión de los recursos naturales, incrementan la eficiencia energética, reducen las emisiones de carbono y moderan el impacto ambiental.
Además, el nuevo modelo de ESR del CEMEFI considera si se presentan condiciones de trabajo justas, seguras e incluyentes, si se promueven las decisiones éticas y si la empresa contribuye al desarrollo de la comunidad.
Este reconocimiento refleja el compromiso de más de 70 años con la comunidad y el medio ambiente. Como la mayor recicladora del país, con más de 4 millones de toneladas de acero reciclado al año, y una de las empresas con menores emisiones de CO2 por tonelada de acero producida, que liderea en prácticas sustentables.
Este año, además de sus metas de descarbonización, se unieron a la iniciativa de Science Based Targets (SBT), reafirmando su responsabilidad en la gestión eficiente de recursos, la promoción de condiciones de trabajo justas y la toma de decisiones éticas.