Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Red Ambiental a través de sus programas de Responsabilidad Social 2024 contribuirá al bienestar de las comunidades en las que tiene operaciones.
En la plaza pública de Villas del Arco 4to sector del municipio El Carmen, Nuevo León, la empresa de recolección de residuos presento a familias de la comunidad aledaña al Centro Integral de Procesamiento de Residuos (Cipres) de Salinas Victoria, los activistas sociales como Julio Ovalle y Enrique Azua, así como la participación de la Fundación CLARAVAL A. C. representada por Roberto Molinari, los programas de Responsabilidad Social: RedForestado; Red Contigo; Huertos Productivos; San Pedro de pinta; Héroes y Detectives Ambientales; Me gusta limpio; Mini fans; Una Moneda Transforma; Vidas y Campaña Rosa
El objetivo del evento fue concientizar a la comunidad de la importancia de ser responsables en temas de medio ambiente, empezando por la recolección de basura y el reciclaje de residuos para no contaminar y se le invitó a la comunidad a participar activamente en actividades de acción social.
Además, en el evento se organizó una dinámica de “Lotería de Red” que fomentó la integración y el esparcimiento entre los presentes, con premios donados por la Fundación CLARAVAL A. C.
Se destacó la entrega de una donación especial de taparroscas recolectadas por colaboradores de Cipres. Esta acción solidaria brindará apoyo directo a vecinos de la comunidad, mostrando el poder de la unión y la generosidad.
Esta iniciativa resalta la importancia del reciclaje de taparroscas de plástico, generando conciencia en la comunidad y fomentando la participación en acciones altruistas.
Las taparroscas recolectadas serán donadas para apoyar a personas con cáncer, quienes podrán canjearlas por tratamientos médicos, medicamentos, entre otros.
La dinámica de recolección se logró gracias a la iniciativa del personal operativo y administrativo de la unidad de negocio, demostrando el compromiso de Red Ambiental con el cuidado del medio ambiente y la solidaridad comunitaria.
Este encuentro refleja el espíritu colaborativo y comprometido de Red Ambiental, impulsando un cambio positivo en la comunidad y promoviendo una sociedad más solidaria y consciente.