México es el primer país de América Latina en implementar el programa HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program.
Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR
Monterrey, N.L.- Por promever de manera activa la inclusión, es que Uber México logró la máxima puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa otorgado por Human Rights Campaign.
Se detalla que Uber México recibió el 100% del Índice de Igualdad Corporativa (CEI), que es una encuesta nacional de evaluación comparativa e informe sobre políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo LGBTQ, administrado por Human Rights Campaign Foundation.
El CEI evalúa las políticas y prácticas relacionadas con el grupo LGBTQ, incluidas las protecciones laborales no discriminatorias, los beneficios de parejas domésticas, los beneficios de atención médica integrales para transexuales, los programas de competencia y el compromiso público con la comunidad LGBTQ.
Linda Bañuelos, Directora de Recursos Humanos para Uber en Latinoamérica dijo que "es un honor y una responsabilidad para Uber México recibir la certificación por parte de HRC con un Índice de Igualdad Corporativa de 100%. Para nosotros, es un reflejo de las acciones que hemos tomado y que mantendremos, así como de nuestro compromiso para trabajar en la inclusión de manera activa en nuestro país".
Los esfuerzos de Uber para satisfacer todos los criterios del CEI resultan en una clasificación del 100% y la designación como el Mejor Lugar para Trabajar por la Igualdad LGBTQ por primera vez. Además, la compañía ha cumplido consistentemente con los estándares en evolución para el puntaje perfecto, incluida la incorporación de beneficios transgénero.
"En Uber aspiramos a que cada colaborador disfrute de este lugar de trabajo, pueda ser auténtico, crecer y ser recompensado de manera justa y equitativa. La originalidad, creatividad, autenticidad y magia de cada uno de nuestros colaboradores así como nuestra capacidad para incluir y valorar a cada uno tal y como es, es para nosotros motivo de orgullo", expresó Bañuelos.
El año pasado, Uber tuvo diversos esfuerzos para promover la diversidad dentro y fuera de la empresa, como lo fueron sesiones informativas y entrenamientos de Orgullo LGBT, cada uno de los cuales contó con una alta participación de empleados de Uber. También se tuvo participación activamente en el desfile del orgullo gay en la Ciudad de México.
Asimismo, este año Uber cerró una alianza con la asociación sin fines de lucro "Cuenta Conmigo", la cual apoya en concientizar y aclarar dudas a los empleados y al mismo tiempo socios conductores sobre la comunidad LGBTI+ en sus centros de atención y soporte para conductores.
De manera externa con la comunidad, también comparte con los más de 250 mil socios conductores en el país una guía de mejores prácticas que les permita lograr una mejor convivencia con la comunidad LGBT+.
Para Uber, todos tienen el derecho de ser auténticos en su individualidad, orientación sexual e identidad de género y, más que eso, trabajar en un lugar en donde el respeto sea lo más importante.