24
Sáb, Feb
205 New Articles

PepsiCo México, una de las mejores empresas para trabajar en el país

RSC
Typography

Impulsan el talento de sus colaboradoras y colaboradores

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los programas de atracción de talento de PepsiCo México incluyen equidad de género, diversidad e igualdad de oportunidades, por lo que por por sus sobresalientes políticas de recursos humanos es que la empresa obtuvo por cuarto año consecutivo la certificación Top Employer 2024.

El reconocimiento, otorgado por el Top Employers Institute, una organización global que promueve prácticas laborales de excelencia, da cuenta de la capacidad de la compañía para atraer y retener el mejor talento.

Durante sus 116 años de presencia en México, PepsiCo ha implementado de forma exitosa y continua una serie de iniciativas encaminadas a impulsar el talento y el desarrollo de habilidades de sus colaboradoras y colaboradores.

Entre los ejemplos de estas iniciativas está Across Gen, que busca ofrecer igualdad de oportunidades laborales a las personas de las cuatro generaciones que actualmente conviven en la compañía. Otros incluyen el programa E-Motion, que impulsa el talento, liderazgo y empoderamiento de las mujeres, así como aquellos programas que apoyan la flexibilidad laboral y las políticas de parentalidad extendida (para que tanto papás como mamás puedan extender sus licencias y pasar más tiempo de calidad con sus hijas e hijos).

PepsiCo México también ofrece becas, planes de ayuda, programas de mentoría, una amplia diversidad de talleres y entrenamiento para fortalecer las habilidades y adquirir experiencia, así como programas que promueven un estilo de vida saludable.

"Haber obtenido este reconocimiento por cuarto año consecutivo nos inspira a seguir trabajando para implementar iniciativas que garanticen la seguridad e igualdad de oportunidades para todos quienes colaboran en PepsiCo. También es una oportunidad de fomentar las capacidades, así como el desarrollo personal y profesional de todas y todos, ya que nuestros colaboradores son nuestro mayor diferenciador", señaló Carlos Quintana, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos para PepsiCo Alimentos México.

Un factor clave para que PepsiCo México obtuviera este reconocimiento incluye los aportes del equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) de Recursos Humanos. Este equipo se encarga de desarrollar estrategias para promover espacios de trabajo seguros e incluyentes, con el propósito de que todas las personas se sientan felices de ser quienes son en su lugar de trabajo y se desarrollen de manera digna y plena. El área está a cargo de la coordinación e implementación de cinco pilares, relacionados con la equidad de género, personas con alguna discapacidad, la comunidad LGBTQ+, trabajadores de distintas generaciones, así como colaboradores de un origen étnico, cultural y socioeconómico diverso.

"La diversidad, la equidad y la igualdad de oportunidades son aspectos centrales para mantener el buen clima laboral que distingue a PepsiCo México. Nuestra apuesta ha sido romper con estereotipos, impulsar el desarrollo de habilidades y ofrecer beneficios a todo nuestro equipo. Con ello podemos visibilizar nuestras fortalezas y oportunidades, y crecer como compañía", añadió Carlos Quintana.

Como parte de las iniciativas de DE&I en 2023, PepsiCo implementó una estrategia centrada en el marketing incluyente, con el propósito de eliminar sesgos inconscientes en las campañas del área. A la par, la compañía desarrolló un protocolo de reclutamiento incluyente que busca asegurar procesos de atracción de talento y reclutamiento libres de sesgos. Otro avance de 2023 fue la graduación de la primera generación de E-Motion Community del área de ventas, una serie de talleres y paneles con especial foco en el impulso al liderazgo femenino.

Frente a este reconocimiento, la compañía seguirá trabajando para fortalecer aún más su cultura empresarial y con ello seguir mejorando su capacidad para atraer y retener el mejor talento.