Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La estrategia Hambre Cero Nuevo León recibió 8.7 toneladas de alimentos a través de una campaña impulsada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Los estudiantes también se solidarizaron con las personas que fueron afectadas por el huracán “Otis” en Guerrero y sumaron 13 toneladas de alimentos y víveres para enviar el donativo a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
El donativo fue recibido por Martha Herrera, Secretaria de Igualdad en Inclusión en la empresa Sodisa Cetrafe quien se suma con apoyo para el almacenamiento de los víveres.
Esfuerzo al que se unió el Club Rotarios Monterrey Metropolitano y Kansas City con la disposición de un vagón para el envío de lo recaudado.
“Gracias a toda la comunidad universitaria por sumarse a Hambre Cero, esta donación la recibimos a nombre de todas las personas en Nuevo León que tienen una carencia alimentaria y que gracias a ustedes van a tener alimento en sus casas”, expresó Herrera.
Durante su mensaje, la funcionaria estatal también destacó que, desde el inicio de la colecta en favor de las personas afectadas por el huracán “Otis” en Guerrero, se han enviado más de 200 toneladas de alimento para ayudar a las familias que lo necesitan.
“A través de las dependencias del Gobierno del estado, de nuestros 70 centros de acopio hemos logrado reunir 33 toneladas que se van a ir en este primer furgón que sale de aquí. Gracias a todos los que se han sumado para hacerlo realidad, vamos a seguir recibiendo ayuda, nuestros centros de acopio van a seguir abiertos porque la necesidad no se acaba ahora, hay una necesidad de Acapulco y también en municipios aleñados que tenemos que seguir apoyando”, comentó.
Así mismo la Máxima Casa de Estudios se sumó con una colecta de boteo, logrando entregar más de 100 alcancías en apoyo de Hambre Cero.
La colecta de la UANL comenzó el pasado 10 de octubre y finalizó este viernes 10 noviembre.