23
Sáb, Nov
159 New Articles

Volkswagen de México y Fundación Casa del Sol mejoran la calidad de vida de 63 niñas y niños

RSC
Typography

Bajo el programa "Por Amor a México", la armadora alemana ha apoyado a más de 300 fundaciones

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Volkswagen de México ha definido su compromiso con la sociedad a través de diversas iniciativas. Esta vez, la armadora alemana ha vuelto a demostrar su compromiso al unirse con la Fundación Casa del Sol, en una colaboración que tiene como objetivo transformar vidas de niños y niñas en situación vulnerable en el estado de Puebla.

En diciembre de 2022, Volkswagen de México no sólo visualizó una oportunidad, sino que asumió un rol activo en la creación de un espacio donde el futuro se mire con optimismo. Con un donativo, la firma respaldó el proyecto “Plaza Corazoles”, de la Fundación "Casa del Sol". Un mes más tarde, en enero de 2023, comenzó la construcción de lo que se convertiría en un emblema de esperanza.

El pasado 14 de septiembre la Fundación Casa del Sol y Volkswagen de México, dieron el banderazo inicial a las actividades en “Plaza Corazoles” marcando un hito significativo en su compromiso con la comunidad y su visión de un mundo más brillante. La ceremonia de inauguración reunió a miembros de la fundación, líderes locales y representantes de Volkswagen de México, todos emocionados por este nuevo espacio de encuentro y recreación donde cada niño y niña pueda crecer, aprender y jugar en un espacio seguro y lleno de posibilidades.

Durante la ceremonia, la presidenta de la Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., Maricarmen Concha, expresó su gratitud hacia Volkswagen de México por haber hecho posible este proyecto, pues es ahora un pilar fundamental para Casa del Sol, ya que “la plaza, es el testimonio de la dedicación y compromiso para mejorar la calidad de vida de 63 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, niñez víctima de violencia, abandono, madres en reclusión, trata de personas con fines de explotación sexual, así como madres en situación de pobreza y pobreza extrema. Hoy gracias al programa “Por Amor a México” podemos ser un faro de unidad, protegiendo y construyendo, de la mano de niñas y niños, un proyecto de vida".

Las relaciones que buscan generar un impacto positivo en la comunidad son aquellas que trascienden. Desde su creación en 2016, la estrategia “Por Amor a México” ha estado a la vanguardia en apoyar a ONG's que buscan conservar la biodiversidad de México. Con la reforestación, protección de áreas naturales y alianzas con más de 300 fundaciones para el bienestar social.

A esta acción, se suma a la donación en 2020 del proyecto Oportunidades Educativas de Calidad "Porque Todo Empieza en la Primera Infancia“, cual constó de la capacitación de los miembros del patronato, personal directivo y operativo con el Diplomado de Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos, así como la cualificación de 20 docentes y cuidadores primarios a través del Diplomado en Tecnología Educativa y la adquisición de 11 computadoras portátiles y 4 computadoras de escritorio con programas de paquetería Empresarial.

En 2021 se realizó otro donativo llamado “Uso de Energía Sustentable” que constó de la instalación de 30 paneles solares, 8 calentadores solares y 1 purificadora de agua, beneficiando con estos proyectos a 230 bebés, niñas y niños, así como 28 administrativos y profesores.

Volkswagen de México agradece y reconoce el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos involucrados en este proyecto. Las personas, las historias y la determinación son el motor que impulsa a la firma a seguir construyendo un futuro más inclusivo y prometedor para la niñez y juventud mexicana.