520 estudiantes, participaron en el “Play 60 Character Camp”, una actividad para reconocer a quiénes formaron parte del programa “Play 60” en alianza entre Fundación PepsiCo México y la NFL.
“Play 60 Character Camp” es un campamento diseñado por Anthony Muñoz, ex tackle ofensivo de los Bengalíes de Cincinnati y miembro del Salón de la Fama de la NFL, con el objetivo de fomentar habilidades deportivas a través del futbol americano.
Ciudad de México.- En el marco del próximo juego de temporada regular en México, la Fundación PepsiCo México y la NFL realizaron el “Play 60 Character Camp”, para reconocer a los estudiantes que participaron en el programa “Play 60” implementado en el Estado de México y Nuevo León.
El campamento consiste en la ejecución de ejercicios divertidos con los que al mismo tiempo se logra inculcar entre los alumnos los beneficios de la actividad física, así como la importancia del buen carácter en el atletismo y en la vida, tal como lo establece la estrategia de la Fundación Anthony Muñoz. Fue dirigido por Michael Muñoz, quien acudió en representación de su padre Anthony Muñoz, ex tackle ofensivo de los Bengalíes de Cincinnati, miembro del Salón de la Fama de la NFL y presidente de la Fundación que lleva su nombre.
Este campamento forma parte del compromiso firmado en 2016 entre la Fundación PepsiCo México y la NFL llamado “Play 60”, un programa que alentó a los estudiantes a mantener hábitos de vida saludables, mediante la capacitación de profesores, equipamiento de escuelas y la implementación de actividad física entre los estudiantes.
Así, con dos eventos realizados en el Estado de México y Nuevo León se culminó el programa que, con una inversión de más de 1 millón de pesos, consiguió beneficiar a más de 23,000 alumnos en 50 escuelas. El programa implementado por 8 meses consistió en:
Promoción de la actividad física: consciente de que es aconsejable realizar al menos 60 minutos de actividad física diaria, este programa incluye una hora de actividades divertidas dos veces por semana, adicional a los programas ya implementados por las escuelas.
Asesoría Nutricional: a través de este programa se busca proporcionar consejos de nutrición e hidratación que ayudaron a los estudiantes a tener un mejor rendimiento mientras ejercitaban, así como en sus vidas diarias.
“Con el programa Play 60 y el Play 60 Character Camp ha sido posible empoderar a estudiantes y profesores de educación física generando capacidades con el fin de promover el bienestar de las personas, adoptando estilos de vida saludables, como lo expresa nuestra visión de sustentabilidad Desempeño con Sentido”, comenta Olga González, Gerente de Sustentabilidad y Fundación PepsiCo México.
Adicionalmente, NFL capacitó voluntarios de la Fundación PepsiCo México para promover la importancia de la actividad física en las acciones de voluntariado que los asociados de PepsiCo coordinan en distintas organizaciones sin fines de lucro.