15
Sáb, Jun
217 New Articles

The Home Depot México beneficia a más de 230 mil personas con iniciativas de RSE

RSC
Typography

La presentación del Informe Anual de Sostentabilidad 2022, incluye los principales avances de la empresa en materia social, ambiental, desarrollo de sus asociados y gobernanza.

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.- The Home Depot México logró un impacto social en más de 230 mil personas y 500 organizaciones de la sociedad civil (OSC) con sus programas de responsabilidad social empresarial, destacando la participación de los asociados en más de 400 jornadas de voluntariado y la donación de $52 millones de pesos en mercancía para recuperar y mejorar espacios públicos.

José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México, señaló lo anterior en la presentación del Informe Anual de Sustentabilidad 2022  “Juntos(as) logramos más” ante asociados, proveedores, instituciones sin fines de lucro, autoridades y representantes de la comunidad.

“Es muy especial para nosotros compartir por décimo año consecutivo nuestros avances y esfuerzos que realizamos para operar de manera sustentable y devolver a la comunidad. Pero estos resultados no los podríamos alcanzar solos. Por eso quiero agradecer a nuestros asociados por su compromiso y a todos nuestros grupos de interés por permitirnos hacer sinergia, ya que juntos estamos ayudando a fortalecer a México”.

Devolver a la comunidad es uno de los ejes principales en los cuales se enfoca el Informe. Durante el 2022, The Home Depot realizó más de 400 jornadas de voluntariado en las que participaron asociados de todas sus tiendas y donó más de $52 millones de pesos en mercancía, dijo Rodríguez al invitar a sus clientes y proveedores a sumarse a sus iniciativas para apoyar causas nobles, con programas como la Colecta “Haz más por los demás” y “Unidos por una misma causa”, respectivamente.

Mediante la Fundación The Home Depot México, se atendieron 10 desastres naturales en 9 estados de la república, lo que implicó el aporte de más de $1 millón de pesos  destinados a reparar los daños causados por incendios, huracanes, inundaciones y tormentas tropicales.

Gracias a todos estos programas, se lograron recuperar espacios públicos, limpiar plazas, parques y playas. Se impulsaron proyectos de vivienda digna y se mejoraron las instalaciones de escuelas, centros comunitarios e instituciones sin fines de lucro. También se apoyaron proyectos de salud, especialmente en instituciones que brindar atención médica a personas vulnerables en beneficio de 230,000 personas y 500 organizaciones de la sociedad civil e instituciones en el 2022.

Durante el evento fue distinguida la institución Ciudad de los Niños A.B.P. como Mejor Aliado de Responsabilidad Social de The Home Depot del año. Este reconocimiento se debió a que dicha institución ha participado en cuatro de los programas sociales con los que cuenta la empresa, sus proyectos están alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y documenta con la mayor transparencia posible los donativos otorgados. Su proyecto de Construcción del campus Topo Chico y el mantenimiento del campus Guadalupe han beneficiado a más de mil personas.

Iniciativas de economía circular contribuyen a cuidar el planeta

Operar de manera sustentable para reducir el impacto al medio ambiente es otro eje principal del informe. Mediante su estrategia de economía circular, contribuye a cuidar del planeta, al reciclar 2,800 toneladas de cartón, 454 toneladas de plástico para emplayar y reutilizar más de 800 mil tarimas de madera.

Sus tiendas operan cada vez de manera más sustentable, al hacer más eficiente su consumo energético y minimizar la huella de carbono. Casi la mitad de la energía que consumen provienen de fuentes renovables. Ahorran luz gracias a los domos translúcidos y a la utilización de tecnología LED; también ahorran agua gracias a la captación de agua de lluvia, instalación de mingitorios secos y recuperación del agua condensada de los climas.

Para apoyar a las familias mexicanas a tener hogares más ecológicos y fomentar el crecimiento sostenible de empresas y negocios, The Home Depot ofrece casi 2 mil productos ahorradores, 44% más que el año anterior, disponibles en el catálogo de Eco Opciones.

The Home Depot también se enfoca en cuidar, proteger y desarrollar a sus asociados. En 2022 se impartieron más de 1 millón de horas de capacitación a sus más de 17 mil asociados para mejorar sus conocimientos, habilidades y aptitudes. Cuenta con programas de salud preventiva, así como becas y apoyos para que sus asociados puedan continuar sus estudios

La empresa del mandil naranja cuenta con una política de inclusión laboral y no discriminación para garantizar un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, en el que haya respeto por todas y todos. Cada año se mide la percepción de los asociados hacia la empresa para escuchar sus inquietudes y consolidar un clima laboral que promueva la colaboración y el trabajo en equipo.

El Informe fue elaborado tomando en cuenta los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y bajo los parámetros del Global Reporting Initiative (GRI), que es una de las metodologías más aceptadas a nivel internacional para la elaboración de este tipo de informes.