14
Dom, Jul
238 New Articles

Red Ambiental realiza taller para transformar los residuos orgánicos en composta

RSC
Typography

Promueven la sostenibilidad y la gestión de residuos orgánicos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobierno de San Pedro Garza García y Red Ambiental realizaron el taller Transformando tus residuos orgánicos en composta, adopta un lombricario". El evento formó parte de la iniciativa #100en1Día.

El taller tuvo como objetivo promover la sostenibilidad y la gestión de residuos orgánicos a través de la práctica de la lombricomposta la cual es un método ecológico que utiliza lombrices para descomponer residuos orgánicos y convertirlos en valioso abono para plantas.

El evento se llevó a cabo el pasado tres de septiembre en el Parque Mississippi del municipio de San Pedro y se convirtió en el escenario de una iniciativa ecológica donde poco más de 25 personas se reunieron para aprender sobre la lombricomposta.

Nohemí Berenice Flores Moreno, Coordinadora de Cultura Sostenible, del ayuntamiento de San Pedro, se unió a la iniciativa para brindar su experiencia y apoyo a los participantes.

Durante el taller, los asistentes recibieron información sobre los beneficios ambientales de la lombricomposta y cómo pueden crear y mantener sus propias cajas de lombricomposta en casa.

Los expertos en compostaje presentes compartieron consejos sobre cómo seleccionar los materiales adecuados y mantener un equilibrio en el sistema.

La parte más emocionante del taller fue cuando los asistentes pusieron manos a la obra; juntos, crearon lombricarios comunitarios que se quedarán en el Parque Mississippi para servir como ejemplo de prácticas sostenibles y para enriquecer el suelo del parque.

Además, una de las cajas de lombricomposta fue rifada entre los participantes, lo que añadió un elemento de emoción al evento.

El taller “Transformando tus residuos orgánicos en composta: adopta un lombricario" demostró que pequeños pasos pueden tener un gran impacto en la lucha contra la contaminación y la promoción de prácticas ecológicas.

La comunidad de San Pedro se unió para aprender, compartir y contribuir a un ambiente más saludable y sostenible para todos.