23
Sáb, Nov
159 New Articles

Reportan en buen estado a Bella, la perrita mexicana que naufragó a lado del australiano Timothy Shaddock

RSC
Typography

Bella, es el símbolo de esperanza

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras la increíble noticia del rescate del náufrago Tim Shadock el pasado 12 de julio, por el buque atunero de la flota de Grupomar/Atún Tuny que le ha dado la vuelta al mundo, también ha conmovido la historia de Bella, la perrita mestiza que Tim encontró en una excursión en una montaña y quien días después, se convertiría en su única compañía.

Bella, es el símbolo de esperanza durante los 90 días que estuvo Tim a la deriva en pleno Océano Pacífico. Juntos, emprendieron la travesía a bordo del catamarán “Aloha Toa” que zarpó de La Paz, México, rumbo a la Polinesia Francesa.

Cabe recordar que Australia, es un país que cuenta con diversos protocolos y evaluaciones para la importación de animales, los cuales deben ser considerados por las autoridades para que estos tengan el permiso para salir del país, por esta razón Tim comentó que “para mí lo más importante es la felicidad de Bella, ella y yo estaremos unidos para siempre, Bella ahora tiene un nuevo papá, ella es una chica mexicana y estoy muy contento de que se pueda quedar aquí en México, para tener cariño, felicidad y estabilidad al lado de Genaro.”

Al momento de su hallazgo, la perrita mostraba ligeras lesiones que la tripulación de Grupomar se encargó de curar así como brindarle agua y alimentos. A pesar de haber estado expuesta a una situación precaria, que demandó la más alta supervivencia, hoy en día Bella se encuentra sana y salva. Desde que llegó a tierra firme el 18 de julio, ha mostrado un semblante con mucha más energía y es una perrita muy juguetona. “Bella es un animal increíble, estoy muy feliz de que haya sobrevivido también, fue mucho más valiente que yo. Desde que llegamos a la tierra es cuando más feliz la he visto. Me da mucha alegría que reciba la atención que se merece después de todo lo que vivimos juntos” comentó Shaddock.

Genaro Rosales, un tripulante de Grupomar fue quien adoptó a la perrita ya que fue la primera persona con quien Bella hizo contacto al momento de ser rescatada junto con Tim, fue él quien le dió los primeros auxilios. Actualmente Genaro ha reportado que Bella se encuentra muy bien de salud y de ánimo, "Bella es una perrita muy juguetona y muy noble, me siento muy feliz de tenerla aquí conmigo.”

Todos los días Bella lo acompaña al buque atunero de la flota y por las tardes accede a un jardín que es parte de la propiedad de Grupomar, dónde hace ejercicio, se distrae y tiene esparcimiento siempre de la mano de Genaro y es visitada por Tim. Y por supuesto, recibiendo todo el cariño y atención que merece esta auténtica heroína.