Grupomar notificó a las distintas autoridades y activó los protocolos correspondientes
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El australiano Timothy Lyndsay Shaddock, agradeció a Antonio Suárez Gutierrez fundador de Grupomar/Atún Tuny y al personal del buque atunero de la compañía, por haberle salvado la vida a él y a su perrita.
Timothy de 54 años de edad, fue rescatado junto a su perrita “Bella” en su catamarán de nombre "Aloha Toa" en el Océano Pacífico Oriental. A más de 1200 millas de tierra, el buque arribó el 18 de julio al puerto de Manzanillo. Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, pudo ser rescatado sano y salvo el náufrago australiano y su perrita, recibiendo la atención médica, hidratación y alimentación necesaria. Cabe destacar que esta no ha sido la primera vez que alguno de los buques de la flota de Grupomar/Atún Tuny rescata exitosamente a un náufrago.
Al llegar al Puerto de Manzanillo, Timothy habló de su vivencia y agradecimiento a Suárez Gutiérrez y a Grupomar, “quiero agradecer a Antonio Suárez y su compañía por salvarnos y estar al pendiente de mí, estoy muy agradecido”, expresó el australiano.
Antonio Suárez Gutierrez fundador de Grupomar/Atún Tuny, aplaudió el profesionalismo de los tripulantes y al capitán del buque atunero parte de su flota. Dijo sentirse orgulloso de todo el equipo por su compromiso, por la seguridad con la que abordaron esta emergencia y por el gran interés que cada uno tuvo por el bienestar del señor Shaddock,.
“Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros”, mencionó el empresario.
Suárez Gutierrez y la familia de Grupomar felicitaron a la tripulación por su valentía y humanismo en el exitoso rescate de Shaddock.
Grupomar notificó a las distintas autoridades y activó los protocolos correspondientes con SEMAR, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.