Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Red Ambiental informó que un poco más de 2,900 niños y niñas de escuelas primarias de siete municipios de Nuevo León fueron reconocidos como “Héroes y Detectives Ambientales”.
Esto forma parte de los programas de Responsabilidad Social de la mpresa regiomontana de recolección y aprovechamiento de residuos.
En el municipio de Monterrey, la compañía Red Ambiental sensibilizó a 552 alumnos de la escuela primaria Isaac Alvarado García en temas de sostenibilidad y mejora de residuos ambientales.
En este plantel educativo se instalaron tres contenedores: orgánico, inorgánico y plástico, para la correcta disposición de los residuos, además de que se plantaron 10 árboles nativos en la primaria.
Asistieron por el municipio de Monterey, Elías Rafael Farías, coordinador de proyectos estratégicos y Alejandra Guillen, del área de cultura ambiental, ambos de la SEDUSO. Además, autoridades de la institución educativa y de la empresa.
En el municipio de Apodaca se sensibilizaron sobre el cuidado del medio ambiente, a 684 alumnos de la escuela primaria José García. En el plantel educativo, se instalaron 3 contenedores, uno para residuos orgánicos, otro inorgánico y finalmente para el plástico, con el objetivo de que se lleve a cabo la correcta disposición de los residuos. De igual manera, se sembraron 10 árboles frutales en la institución.
Asistieron por el municipio de Apodaca, Ricardo Lozano, Secretario de Servicios Públicos; Liliana Garibay, Directora de Educación; Alberto Gómez, Subsecretario de Desarrollo Social y Cinthia García, del área de Ecología. Además, autoridades del plantel educativo y de la empresa Red Ambiental.
En el municipio de San Nicolas se reconocieron a los alumnos del programa “Héroes y Detectives Ambientales” de la escuela Primaria Adolfo López Mateos. Un total de 423 estudiantes participaron en el programa que concluyó con un concurso de dibujo, el cual trató sobre sobre la concientización y cuidado ambiental. Se hizo donación de 3 contenedores para la separación de residuos y se sembraron 5 árboles nativos en el plantel educativo.
El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez en conjunto con el presidente del consejo de administración RedAmbiental, premiaron a alumnos que plasmaron en sus dibujos el daño que se puede causar a la fauna con la basura y contaminación en general, así como la aplicación de la regla de las tres erres del reciclaje: reducir, reutilizar y reciclar, el cuidado del agua y la importancia del medio ambiente.
Durante el cierre del programa, también se contó con la presencia de Jorge Guzmán, director Jurídico y de Relaciones Institucionales de Red Ambiental, quien agradeció a la escuela y al Gobierno de San Nicolás por generar un buen trabajo en equipo para el bien común. Del gobierno nicolaita, también acudió César Santos, Secretario de Desarrollo Humano; Sergio Galaviz, Director de Educación y por parte de Servicios Públicos, Francisco Castro. A su vez, contamos con la presencia de las autoridades del plantel educativo y de Red Ambiental.
Otros municipios de Nuevo León donde se reconoció la participación de los alumnos de primaria en el programa “Héroes y Detectives Ambientales” fueron en Santa Catarina, en la escuela primara Francisco Villa T.V.; San Pedro Garza García, en el plantel educativo Guadalupe - Sagrado Corazón; Escobedo, en la escuela Hilario Ayala López y en el ayuntamiento El Carmen, en el plantel Jesús María Benítez y Pinillos T.V.
En todos ellos se sensibilizó a los alumnos en temas de medio ambiente y recolección de residuos. Asistieron autoridades municipales, educativas, de Red Ambiental y familiares.
Red Ambiental está comprometida con la mayor generación de valor social, ambiental y económico en las comunidades en donde tiene presencia, impactándolas y transformándolas para contribuir a su desarrollo sostenible.
La compañía cuenta con programas de Responsabilidad Social que están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
Red Ambiental, a nivel país cuenta con más 25 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 34 ciudades del país; atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 3,800 colaboradores.
La misión de la empresa es gestionar el manejo integral de residuos, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y sociedad. Asegurando el crecimiento rentable del negocio, así como la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo del capital humano.
La visión, ser la empresa más confiable para la gestión integral de residuos, realizada de manera sustentable y segura, brindando una experiencia de servicio notable.