Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda arrancan con la 27 edición de su campaña anual de Aportaciones Voluntarias. Durante el mes de julio las recibirán donaciones provenientes de 294 tiendas a nivel nacional para impactar significativamente el desarrollo mensual de más de 1,800 niños y niñas en condiciones vulnerables de México.
Este año, la campaña concuerda con el 36 aniversario de Un Kilo de Ayuda, organización cuya causa es asegurar el óptimo progreso físico, emocional y afectivo en niños menores de cinco años, y para dar inicio a la campaña nacional, se impartió un Taller de Arquitectura Cerebral en la tienda Soriana Híper Miyana para mostrar el papel que el cerebro funge como procesador del aprendizaje, moldeando desde un comienzo las capacidades y habilidades para responder al entorno a lo largo de toda la vida. De ahí la importancia de que los pequeños experimenten las mejores vivencias en sus primeros años de vida.
“La niñez es uno de los tres ejes rectores en Soriana Fundación, hemos conocido de frente el potencial de nuestros pequeños para ser los mejores líderes, en un mundo que en algunos aspectos experimenta contextos vulnerables y por ello necesita de nuevas ideas, mismas que pueden surgir de niñas y niños instruidos en creatividad, gestión emocional y estimulación que pueden llevar sus capacidades hasta el siguiente nivel o a donde ellos lo deseen con el apoyo de grandes aliados y especialistas como Un Kilo de Ayuda, con quien llevamos una de nuestras relaciones más fuertes”, asegura Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.
De forma detallada, Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda también contribuyen al desarrollo cognitivo y socioemocional de niñas y niños mexicanos en conjunto con sus madres, padres o cuidadores mediante: Rescate emocional a través del juego, estimulación oportuna para generar habilidades motrices y de lenguaje, talleres sobre manejo de emociones y control del comportamiento, talleres de capacitación y consejería en crianza para madres, padres y cuidadores, mediciones de peso, longitud y talla, evaluaciones semestrales de anemia y entrega de paquetes nutricionales.
Por su parte, Priscilla de Anda, directora general de Un Kilo de Ayuda, agradece el apoyo de Soriana Fundación a través de Organización Soriana y sus clientes tan generosos y solidarios, características principales del público del retail mexicano y por lo cual ha sido un enorme placer trabajar en alianza por más de 18 años, muestra del tipo de lazos que la cadena de autoservicio procura con el paso del tiempo.
“Guiar a una niña o niño desde sus primeros años de vida es como cuando cuidas de un árbol, tú le brindas los recursos y herramientas para adaptarse al entorno en el que se encuentra, mismo que puede ser favorable o no para su desarrollo. Pero justo ese aprendizaje o preparación previa le permitirá encontrar o construir oportunidades donde pareciera que no las hay. Despertemos la esperanza en la niñez de México”, agrega Priscilla de Anda.
Con estas acciones, Soriana Fundación junto a aliados procura el bienestar de las futuras generaciones y de quienes hoy viven en desventaja social, sobre todo niñas y niños que sueñan en grande.