Este curso vivirá en Coursera y podrá completarse en menos de seis meses
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el Día de las PyMEs, Google lanza el Certificado de Carrera en Marketing Digital y Comercio Electrónico para impulsar la empleabilidad, ya que hablar de oportunidades laborales es hablar de las PyMEs, quienes representan el 99.8% de los establecimientos económicos en México. Debido a su relevancia y aportación al PIB del país, que alcanza hasta el 52%, son una fuente clave económica y de empleo.
Este programa de Google, disponible a partir de hoy, busca capacitar a las personas en herramientas esenciales y de uso diario en el área, como Canva, Constant Contact, Hootsuite, HubSpot, Mailchimp, Shopify, Google Ads, Google Analytics, entre otras. Además, compartirá los fundamentos del Marketing Digital y el Comercio Electrónico, incluyendo el análisis y medición de acciones; el desarrollo de la fidelización del cliente en línea, la interacción con él, y la creación, lanzamiento y administración de tiendas de comercio electrónico.
Sumar el curso de Marketing Digital a la oferta de Certificados de Carrera de Google nos permite ofrecer habilidades y competencias en una de las áreas más amplias en la interacción digital, dando acceso a los interesados para conocer cómo conectar con las personas utilizando canales como la publicidad gráfica, el correo electrónico y los motores de búsqueda para atraer clientes y potenciar sus ventas. Sin importar si las personas son dueños de un negocio, buscan trabajar en marketing, están planeando un emprendimiento o se encuentran tras su primer empleo, esta oferta les dará el conocimiento para ofrecer sus ideas y productos de forma calificada en la red.
Al igual que el resto de los Certificados de Carrera disponibles, este curso vivirá en Coursera y podrá completarse en menos de seis meses, estudiando durante al menos 10 horas a la semana. Buscando que más personas tengan acceso al conocimiento, este Certificado se suma a las opciones que se pueden cursar a través de las 120,000 becas disponibles en Hispanoamérica este año a través de las diferentes organizaciones sin fines de lucro asociadas con Google, dando acceso gratuito a la totalidad de las lecciones.
"La capacitación es el camino para crear más y mejores empleos, que puedan ayudar a las personas a encontrar un mejor futuro en áreas de alta demanda dentro del mercado laboral. El Certificado de Carrera en Marketing Digital busca capacitar a los próximos profesionales de la mercadotecnia para que puedan sumarse a alguna posición abierta o convertirse en una PyME y crear un negocio propio. Nuestro compromiso con la empleabilidad es a largo plazo, por lo que seguiremos buscando nuevas formas de sumar en este frente", comentó Ramiro Sánchez, Director de Marketing para Google en Latinoamérica.
Desde el lanzamiento de los Certificados de Carrera en Hispanoamérica, logramos capacitar a más de 21,500 personas. Con el nuevo certificado en Marketing Digital esperamos que se sumen más y logremos crear más oportunidades para todos. Para encontrar más información sobre los cursos disponibles, puedes visitar goo.gle/CertificadosDeCarrera.
Herramientas para fomentar el crecimiento de las PyMEs
Así como los Certificados de Carrera, existen otras herramientas gratuitas que desarrollamos para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas puedan crecer, al tiempo que les permita alcanzar a más clientes potenciales. Por ejemplo, en Google para PyMEs pueden encontrar diversos recursos que contribuirán al éxito de las pequeñas empresas en línea.
En el caso de las PyMEs que ya tienen un nivel de digitalización avanzado, pronto podrán comenzar a explorar herramientas de Inteligencia Artificial gratuitas que les permita avanzar hacia el siguiente nivel. Por ejemplo, recientemente lanzamos Product Studio, que brinda los beneficios de la IA Generativa para ayudarles a crear fácilmente imágenes de productos únicas y personalizadas, y a obtener más valor de las imágenes que ya tienen.
También existe Merchant Center, que completa automáticamente el feed de productos de un comerciante con la información que detecta de su sitio web (los comerciantes siempre pueden editar lo que se extrae o desactivarlo), lo que facilita mostrar rápidamente sus productos en Google.
Estas herramientas ya están disponibles para anunciantes en Estados Unidos y poco a poco se expandirán a más países.
Acercar este conocimiento a las personas y PyMEs del país es parte de nuestro compromiso por impulsar el desarrollo económico, mientras avanzamos en el camino a la alfabetización digital. En este día de las PyMEs, queremos que la tecnología sea la vía por la que puedan hacer crecer sus negocios aún más.