Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- Arca Continental en coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León, realizó la donación de 5,000 botellas de agua embotellada para apoyar al personal médico, pacientes y familiares que se encuentran en las distintas áreas de hospitales y jurisdicciones sanitarias de Nuevo León ante la onda de calor que registra temperaturas hasta de 45 grados a la sombra.
Enrique Pérez Barba, director general de Arca Continental México, destacó que en Arca Continental nos alegra participar en una iniciativa como esta y como empresa generar valor compartido en las comunidades donde operamos, Esto significa que donde tengamos la oportunidad de participar y de apoyar, lo haremos.
Tenemos ese compromiso y por eso nos da mucho gusto venir a hacer la donación de 5 mil botellas de agua embotellada y apoyar, en este caso, para mitigar el impacto de las altas temperaturas, dijo durante la entrega de agua potable realizada en la explanada del Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe, N.L.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en el Estado de Nuevo León, enfatizó sobre la prevención ante la ola de calor al resaltar la importancia de la hidratación, "durante esta temporada estamos expuestos a perder muchos líquidos, por ello es importante tomar agua, mucha más de la que regularmente consumimos.
Por esto, hoy agradezco a Arca Continental México que esté preocupado no solamente por acercarse con nosotros, sino con cada una de las familias que tienen un paciente hospitalizado y que podamos llegar a cada uno de ellos, apoyándolos todavía más con esta parte durante su estancia.
Como parte del compromiso de Arca Continental con la comunidad y el medio ambiente en temas de acceso y cuidado del agua, la empresa ha colaborado con autoridades y organizaciones civiles para entregar más de 50 escuelas con sistemas de captación de agua de lluvia, en beneficio de 20 mil alumnos y docentes en los estados donde opera la empresa.
Además, continúa con su labor en conjunto con diversos gobiernos municipales de intercambiar regaderas viejas por regaderas ecológicas ya que estas utilizan 3.8 litros por minuto, a diferencia de las regaderas convencionales, las cuales, pueden llegar a utilizar más de 10 litros por minuto, es decir, con cada regadera que se ha entregado se obtiene un ahorro del 60% en el consumo doméstico.