Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Red Ambiental llevó a cabo su programa de responsabilidad social “Héroes y Detectives Ambientales” en las escuelas Niños Héroes en la Col. Himno Nacional; Francisco I Madero, en la Delegación de Pozos y Niños Héroes, en Fracción Milpillas del municipio de San Luis Potosí.
Las actividades fueron realizadas los días 23, 24 y 25 del pasado mes de mayo en la que se pintaron, plantaron árboles y limpiaron las instalaciones como parte del proyecto de la iniciativa educativa ambiental de la empresa Red Ambiental
En la Delegación Villa de Pozos, se realizó la actividad en la cancha deportiva y espacio común de la escuela; se recolectó una tonelada de residuos, entre hojas, ramas y basura y participación 40 niños y maestros.
Cabe destacar que los colaboradores de la empresa Red Ambiental, aprovecharon el evento para entregar tres tambos para la separación de residuos.
En las instalaciones educativas de Niños Héroes, Himno Nacional se pintó la barda perimetral exterior de la escuela, y participaron 80 niños, maestros y 15 padres de familia.Además, se entregaron también tres tambos para la separación de residuos.
En el plantel, Niños Héroes, Milpillas, los colaboradores de Red Ambiental en conjunto con estudiantes y maestros plantaron árboles en diferentes áreas de la escuela primaria.
Dichas actividades se realizan con el objetivo de que los alumnos y padres de familia participen activamente en la mejora de su escuela, además de dotarlos con el conocimiento y herramientas necesarias para cuidar el medio ambiente desde su casa y plantel educativo.
El siguiente paso de este programa es realizar un concurso de dibujo donde los alumnos demuestren con su imaginación cómo ser buenos Héroes y Detectives Ambientales, y se premian a seis alumnos por escuela a finales de junio. El objetivo general es beneficiar a los alumnos de las escuelas primarias donde la compañía impacta con sus operaciones”.
Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: “¡somos mucho más que los de la basura!”.