24
Dom, Nov
151 New Articles

Chevrolet y Tv Azteca Deportes reinvencionan las narraciones: incorporan la LSM

RSC
Typography

Las empresas buscan generar una cultura incluyente

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), Anel Beatriz Hernández Sandoval, se incorpora a la transmisión del juego de vuelta de la final entre Guadalara y Tigres, ya que Chevrolet y Tv Azteca Deportes buscan que las personas con discapacidad auditiva tenga igualdad en la narración.

Anel Beatriz Hernández Sandoval, quien es hija oyente de padres sordos, dijo que para la comunidad sorda el acceder a una narración incluyente “representa que toda la comunidad puede tener espacios con mayor apertura, mayor accesibilidad y que el deporte en México sea más inclusivo”.

Agregó que muchas personas sordas son aficionadas al futbol, por lo que al contar con una narración en LSM, es que podrán compartir con sus familias y amigos las diferentes emociones y sentimientos al ver el partido.

Hernández Sandoval agradeció a Chevrolet y Tv Azteca Deportes por generar una comunicación incluyente, ya que las personas sordas deben participar en cualquier ámbito de la sociedad “y ese es el valor prioritario: sentir la inclusión real y no una falsa inclusión”.

La Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad señala que los medios de comunicación implementarán el uso de tecnología y, en su caso, de intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana, que permitan a la comunidad de sordos las facilidades de comunicación y el acceso al contenido de su programación.

Por lo que Anel subrayó que la iniciativa de Chevrolet y Tv Azteca Deportes, permite preservar, cuidar y fomentar la inclusión a través de la LSM.

Jorge Plata, Director de Mercadotecnia y Publicidad de General Motors de México, dijo que buscan contribuir a la inclusión de personas con discapacidad auditiva en el deporte, "pues estamos convencidos que desde las empresas podemos sumar a la sociedad para generar una cultura incluyente para todas las personas, buscando espacios seguros y de equidad"

Por su parte, Rodolfo Ramírez, Director de Azteca Deportes, señaló que “con acciones como ésta, no solo pasamos de las palabras a los hechos en materia de inclusión, sino que también hacemos más grande a la comunidad deportiva a la que la televisora se debe y que ha estado construyendo con cariño y cuidado durante muchos años.”

La colaboración entre ambas empresas cuenta también con la participación de Fundación Azteca, siendo la primera de una serie de acciones dirigidas hacia una inclusión permanente en favor de las personas con discapacidad auditiva, para que sean más quienes disfruten y vivan la pasión de este deporte.