Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En un compromiso por promover la mejora continua y el perfeccionamiento de sus procesos, Whirlpool se sigue retando y alcanza el nivel plata en la certificación WCM, World Class Manufacturing.
Fue en 2016 cuando Whirlpool Norteamérica adoptó la metodología WCM (World Class Manufacturing) para sus plantas, comenzando, precisamente con la planta ubicada en Ramos Arizpe. Ahora, después de siete años y tras un deseo y compromiso de calidad y de mejora continua, es esta misma la primera planta de la marca en alcanzar el nivel plata en toda Norteamérica.
La auditora establece un conjunto de principios que se enumeran en 20 pilares (10 técnicos y 10 gerenciales) que ayudan a alinear los procesos existentes y así, optimizar la producción.
Durante la auditoría se verifican temas de seguridad, enfoque de mejora continua, mantenimiento autónomo y profesional, desarrollo de personas y medio ambiente, por mencionar algunas de los pilares técnicos. En los pilares gerenciales se verifican temas como: compromiso de toda la organización, entrega y costo, y motivación de los operadores, por referir algunos.
“Nos sentimos muy orgullosos. Después de 10 auditorías necesarias para obtener el nivel plata, podemos decir que el profesionalismo, la voluntad y el desempeño de nuestros colaboradores nos han permitido mejorar y perfeccionar los sistemas de producción, involucrarnos en una cultura de mejora continua donde todos tenemos el firme compromiso de crear productos con la más alta calidad, posicionándonos como una de las marcas con mayor confianza por parte de los consumidores. La satisfacción de nuestro consumidor es un compromiso que compartimos todos dentro de Whirlpool, por eso nos propusimos alcanzar el nivel plata, y lo logramos”, comentó Susana Zazueta, directora de la Planta Whirlpool en Ramos Arizpe.
Alineados a la cultura organizacional de la marca, Whirlpool, a través de todas sus plantas, mantiene estrictos procesos de operación con el fin de crear productos de la más alta calidad. Comprometidos con mejorar la vida en el hogar de sus colaboradores y sus consumidores, constantemente innovan tecnológicamente buscando la perfección en sus productos, pero también en el uso adecuado de sus recursos y cómo sus procesos impactan positivamente al medio ambiente.
“Ramos Arizpe fue la planta piloto que implementó hace siete años esta certificación. Hoy nuestro enfoque está puesto en el nivel oro. Nuestra cultura organizacional es sensible a los procesos de mejora continua, ya es parte de nuestro ADN”, precisó Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones Whirlpool LAR Norte.